Internacional. Existen estrategias de mercado diseñadas para incluir a sectores generacionales secundarios, que a pesar de no estar familiarizados con los productos están dispuestos a probarlos por primera vez. Un ejemplo de esto, sucedió con un grupo de adultos mayores, quienes a través de un experimento se enfrentaron directamente con el peor enemigo de la generación de los Baby Boomers: la tecnología.
Más notas relacionadas:
Las 6 generaciones vivientes y su impacto en la mercadotecnia
Video: Roger Federer te pone en sus zapatos con Google Glass
Ray-Ban y Oakley harán monturas para Google Glass
A través de un video que ya superó las 600 mil reproducciones en YouTube en menos de 24 horas, el equipo de The Fine Bros presentó las simpáticas reacciones de un grupo de personas de edad avanzada al conocer la tecnología de Google Glass.
La prueba consistió en entregarle a las personas un modelo de los anteojos y pedirles que realizaran acciones como búsquedas en internet o tomar fotografías.
Los resultados se muestran en el siguiente video:
El experimento demostró que, a pesar de que la brecha generacional es evidente, el boom de la tecnología en el siglo XXI no es exclusivo de los adolecentes o de la generación de los llamados millenials.
Vale la pena mencionar que los Baby Boomers (personas que nacieron en el periodo de 1946 a 1964, aproximadamente) son una generación postguerra, conocidos por iniciar el movimiento Yuppie, el consumismo a gran escala y también por ser la primera generación televisiva.