Cannes, Francia.– A lo largo del año, publicistas, creativos y mercadólogos se dedican a crear diversas campañas. Algunos las consideran tan buenas que las inscriben en Cannes, con la esperanza de ser galardonadas. Pero, ¿qué sucede con los jueces? De México han habido algunos cuantos que han tenido la oportunidad de juzgar las campañas más importantes del mundo de la publicidad y la mercadotecnia, un logro que se deriva del crecimiento de la creatividad mexicana.
Otras notas sobre Cannes:
México se prepara para Cannes
Cannes Lions favorece a estudiantes
Estos son algunos de esos mexicanos que han fungido como tal, en Cannes:
Manuel Techera – Vicepresidente creativo de JWT, a quien le tocó ser Jurado en Outdoor.
Sylvain Chevalier – Director de MPG México, fue jurado en Media.
Miguel Calderón – Cofundador de Grupo W y jurado de Cyber en Cannes Lions.
Pepe Montalvo – Jurado en Film y Vicepresidente de Servicios Creativos de Ogilvy
Su labor, junto al resto de los jueces, es decidir los ganadores de los cuatro premios que se dan en la premiación. Aquí te decimos cómo la llevan a cabo:
1) Durante los primeros cuatro días, los jurados se dividen en seis sub-grupos, donde cada uno vota en una sexta de las entradas.
2) Con estos votos se llega a una lista de los que a ellos les parecen mejores, bajo ciertos lineamientos que tienen cada uno.
3) Al terminar la primera votación, el jurado se vuelve a juntar como un solo equipo.
4) El jurado vota de la lista que se creó en un principio
5) Se entregan los premios Grand Prix, que es el más importante de todos. Después el de oro, plata y al último, el de bronce.