United Airlines vuelve a verse involucrada en polémica en redes sociales debido a que videos y fotografías subidas por diversos usuarios muestran cómo un pasajero es sacado por la fuerza de uno de sus aviones, lo que provocó cientos de críticas en contra de la aerolínea.
El incidente se produjo este fin de semana en un vuelo que salía de la ciudad de Chicago, con destino a Louisville, en Kentucky, en el que oficiales de policía y personal de la aerolínea sacaron por la fuerza al pasajero que se rehusaba a dejar el vuelo que había sido sobrevendido.
Según lo reportes, United Airlines respondió a través de un comunicado en el que argumentó que el motivo del desalojo fue porque el vuelo tuvo sobreventa de boletos por lo que se vieron obligados a pedir “voluntarios” para dejar el viaje.
United Airlines: Like a boot stamping on a human face — forever pic.twitter.com/cehpbKklVM
— Oliver Willis (@owillis) 10 de abril de 2017
“El vuelo 3411 de Chicago a Louisville estaba lleno. Después de que nuestro personal buscó y pidió por pasajeros voluntarios, un cliente se negó a salir del avión. Personal de seguridad fue llamado a la puerta de desembarque. Pedimos disculpas por la sobreventa”, señala el mensaje.
De acuerdo con Vanityfair, la propuesta de United Airlines a los pasajeros era darles una bonificación de 800 dólares y una noche gratis en un hotel para tomar otro vuelo al día siguiente, pero esta fue rechazada por lo que recurrieron a un sorteo y elección de cuatro pasajeros que debían descender.
Pese a la oferta, la respuesta de la aerolínea -que se debe a sus pasajeros, sus clientes- no justifica de ningún modo la violencia. Sobretodo cuando, de acuerdo con los reportes, el pasajero acusaba ser médico de profesión y que no podía dejar el vuelo por cuestiones de trabajo.
Por su puesto, las redes están castigando a United Airlines, lo que hace recordar que esta compañía protagonizó otro incidente hace unas semanas, luego que prohibieran abordar otro vuelo – de Denver a Minneapolis- a dos jóvenes y una niña de 10 años por estar vestidas con leggins. Hasta el momento la etiqueta ‘United’ acumula más de 413 mil tweets.
En aquel caso, el incidente se debió a un malentendido de las políticas de viaje contraídas en los vuelos. No se sabe si en este nuevo escándalo sea una situación similar, lo que si es que la imagen de United Airlines vuelve a ser negativa en la impresión del usuario, al menos en las redes sociales.
Es importante recordar que el servicio al cliente es la clave para el éxito de toda aerolínea, no importa cuántas acciones o campañas de marketing implemente, si no tiene una buena relación y comunicación con sus clients, se verá en problemas.
Pero, parece que algo pasa en la industria pues se ha vuelto recurrente ver acciones de las compañías que terminan por afectar y, en serio a los pasajeros. Si bien, algunas pueden ser derivadas de falta de malos entendidos, otras son provocadas por una falta de comunicación y procedimientos adecuados por parte de las aerolíneas.
@United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here’s how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW
— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) 10 de abril de 2017
.#UnitedAirlines @united kicked off Doctor so employees can fly? Looks like they used a stun gun on him too, very sad. #BoycottUnited 😤 pic.twitter.com/D8jGPVQHyi
— Tom Stokes (@SportsPlusShow) 10 de abril de 2017
@united @FoxNews @CNN not a good way to treat a Doctor trying to get to work because they overbooked pic.twitter.com/sj9oHk94Ik
— Tyler Bridges (@Tyler_Bridges) 9 de abril de 2017
Imagen: Bigstock