Se prevé que el número de usuarios de VR activos alcanzará 171 millones para el año 2018, de acuerdo con datos proyectados por el sitio web especializado, Statista.
La realidad virtual en el mundo va a la alza. Específicamente en el 83 por ciento de la cuota de mercado en todo el mundo, estará concentrado en América.
En tanto, sólo el 17 por ciento se concentrará en otras regiones geográficas, como se puede ver en el siguiente gráfico:
Sin embargo, sólo el 19 por ciento de los consumidores cree poco probable utilizar elementos de realidad virtual en sus compras. Por lo que, el futuro cercano no contempla grandes transformaciones para el mercado, pero sí es una tendencia a considerar poco después.
El Internet of Things es la máxima muestra de que estos elementos tecnológicos cada vez serán más indispensables en la forma en que las marcas se comuniquen con los consumidores.
Sobre todo si se considera que Aruba (compañía de Hewlett Packard Enterprise, NYSE: HPE) informó que en los próximos años el IoT será implementado por más del 90 por ciento de las empresas a nivel global antes del año 2019; es decir, en menos de dos años.
De hecho, el portal web especializado Statista prevé que el número de dispositivos conectados alcance las 50 millones de unidades en todo el mundo en 2020.
Así, la relevancia de la VR crece cada vez más en la vida de los consumidores.