Facebook es una plataforma de red social con amplio impacto publicitario y de contenidos que ofrece, por el alcance masivo con el que cuenta y la inmediatez con que lo logra.
Esto da la pauta a generar mayor interés por parte de las audiencias, en la recolección de información, en un ánimo donde la conversación social marca genera relaciones entre el mercado y los consumidores desde otra perspectiva: la de los estilos de vida.
A partir de esta óptica las marcas logran una presencia clave en redes sociales, debido a los comentarios que registran en estas plataformas, así como a los contenidos que comparten y que ayudan a identificarse con las audiencias desde nuevas estrategias creativas.
Marcas como Tiffany & Co. se han interesado por la generación de contenidos en redes sociales y para entenderlo, por qué esta apuesta, basta con mirar las proyecciones de la siguiente gráfica donde Estados Unidos es el país con mayor interés en permanecer dentro de Facebook, donde México se coloca en la segunda posición.