Internacional.- Noruega es el país que lidera a nivel mundial el mercado de vehículos eléctricos, al tener registrados 50.000 coches eléctricos en abril de este año. En el primer trimestre de 2015, 8.112 de vehículos eléctricos plug-in e híbridos plug-in fueron vendidos en Noruega lo que les convierte en el tercer país en total de registros, según IHS Automotive.
Notas relacionadas:
El primer autolavado donde los vehículos entran limpios y salen llenos de polvo…
Este anuncio de Smart, aparece cuando uno de estos vehículos aparca
Proyección de arte visual virtual sobre vehículos de lujo
Para Noruega, las ventas positivas son se están convirtiendo en un poco ‘demasiado’ positivas. El gobierno ha ofrecido un numero de recortes de impuestos y beneficios como incentivo, incluyendo exenciones de los peajes y aparcamiento gratuito en muchos casos.
Sin embargo, el boom de las ventas propiciado por estos subsidios, ha creado un agujero de impuestos de 2.000 millones de coronas suecas, unos 232 millones de dólares, según las cifras de la agencia Reuters.
Situación que le está llevando a Noruega a replantearse su política de recorte de impuestos para vehículos eléctricos, aunque el gobierno ha señalado que algunos beneficios serán mantenidos para asegurar el éxito de este tipo de transporte.