En diversas ocasiones hemos leído que la creatividad es un elemento fundamental para destacar en el público, por lo cual las firmas comerciales deben adoptar este elemento para obtener mejores resultados en mensajes publicitarios. Hay que mencionar que este no es el único sector que se ve beneficiado con su implementación.
La mayor parte de las acciones publicitarias que el cliente recuerda llevan consigo factores creativos que la hacen ser recordable, esto además beneficia a la marca, debido a que el consumidor la asocia con una experiencia positiva al momento de elegir un producto de la compañía.
A parte de beneficiar la presencia de la marca en el público, la creatividad tiene efectos positivos dentro de la compañía así como en el país, ya que de acuerdo con estudios de Adobe dentro de “state of create“, seis de cada 10 personas sienten que ser creativo es valioso para la economía de su nación.
Ahora, del lado de la compañía se afirma que aproximadamente el 60 por ciento de los CEOs prefiere la creatividad como una cualidad importante de liderazgo, esto frente al 52 por ciento que prefiere la integridad y un 35 por ciento que apuesta por un pensamiento globalizado, señala Fast Company.
Otros de los puntos que hay que resaltar es que este factor también hace brillar a las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de empleo, debido a que tan sólo en LinkedIn, la creatividad es buscada por el 77 por ciento de los reclutadores, reporta la misma red social dentro de su estudio “The 2014 Professional Content Consumption report“.
En consideración, las firmas comerciales deben tomar la creatividad como un factor para marcar la diferencia con otras organizaciones, además de que deben promoverla entre sus colaboradores para dar paso a ideas innovadoras.