Más marcas siguen manifestando su apoyo luego de la destrucción que dejó el sismo de 7.1 grados en la zona centro y sur de México.
El CEO de Apple, Tim Cook, anunció este jueves en su cuenta de Twitter que la compañía donará un millón de dólares para ayudar al México, luego del sismo registrado el martes pasado.
“Mientras hay vida, hay esperanza. Resistencia mexicana es su fuerza. Apple contribuye con $1 M a los esfuerzos de recuperación. #FuerzaMexico”, escribió en la red social.
Mientras hay vida, hay esperanza. Mexico’s resilience is its strength. Apple is contributing $1M to recovery efforts. #FuerzaMexico ??
— Tim Cook (@tim_cook) 21 de septiembre de 2017
Este miércoles el CEO de la empresa también se refirió al sismo, al escribir “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el terremoto que sufrió México hoy. Rezando por nuestros amigos y colegas”.
Por su parte, La Comer donará dos despensas por cada una que sus clientes compren en cualquiera de las 58 tiendas de sus formatos City Market, Fresko, La Comer y Sumesa o en su plataforma de comercio electrónico, La Comer en tu Casa.
En un comunicado, indicó que dichas despensas serán entregadas a través de sus centros de distribución, directamente por personal de la empresa a las personas afectadas en los estados de Morelos, Chiapas y Oaxaca.
“Quienes así lo decidan, podrán donar una despensa La Comer con un costo de 140 pesos, que contiene artículos de limpieza e higiene personal, o una despensa Fresko con alimentos no perecederos, con el mismo costo”, precisó.
La Comer entregará las despensas directamente a personas afectadas por los sismos en Morelos, Chiapas y Oaxaca. #FuerzaMexico pic.twitter.com/viAS3nWYzQ
— LaComer (@LaComerOficial) 21 de septiembre de 2017
Añadió que las despensas han sido creadas de manera exclusiva para ser donadas, por lo que no están a la venta para disposición del público.
El banco HSBC México extendió de manera indefinida su campaña para recibir en el país donativos destinados a apoyar a los afectados por los recientes sismos y abrió una cuenta para recibir donaciones por transferencia electrónica provenientes del extranjero.
En ambos casos, HSBC México canalizará todos los recursos que se recauden a Save the Children México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C), para apoyar a la población afectada, precisó.
En un comunicado, la institución detalló que para las donaciones en el extranjero se tiene la cuenta a nombre de la Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C. (Save the Children Mexico), número de cuenta: 0211 800 403 845 91 110 y SWIFT: BIMEMXMM.
Para las donaciones en México, el banco amplió a cuatro sus opciones para recibir las donaciones en el país y recordó que por cada peso donado, HSBC México aportará uno más.
Puntualizó que se recibirán donativos de todas las sucursales HSBC, depósito a la cuenta RAP 111 referencia MEXICO; en toda la red de Cajeros Automáticos y Depositadores HSBC.
Para los clientes HSBC se tiene el teléfono 57213390 en la Ciudad de México o al 01 800 712 4825 en el resto de la República marcando *1 con cargo a Cuenta de Cheques, Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito, además de la Banca Personal por Internet y HSBC Móvil, al dar de alta el servicio 111 referencia MEXICO
“Los recursos hasta ahora recaudados en México han contribuido a que equipos de emergencia de Save the Children, ya trabajen con la población de las entidades federativas afectadas por los sismos”, refirió.
HSBC reiteró que su red de cajeros automáticos no cobra comisiones por retiro de efectivo y consulta de saldo a cuentahabientes de otros bancos. Esta medida aplica en la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Morelos, Chiapas y Guerrero.
La autotriz Daimler, a través de sus empresas Mercedes-Benz, Daimler Vehículos Comerciales, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Financial Services, puso a disposición de la Cruz Roja Mexicana de vehículos ligeros y pesados para transportar víveres y personas.
“Somos conscientes de las necesidades actuales de transportar materiales, víveres y personas, por lo cual, estos vehículos estarán a la disposición de la Cruz Roja por tiempo indeterminado”, expuso la empresa.
De la misma manera, puso a disposición de toda la sociedad la red de distribuidores en la Zona Metropolitana como centros de acopio.
Señaló en un reporte que en los 12 puntos de venta, ubicados en la Ciudad de México y estado de México, serán bienvenidas las donaciones en especie para los afectados por el sismo, de 10:00 a 18:00 horas.