La tecnología Blockchain es el motor de la criptomoneda Bitcoin, ya que además de encriptar información es una forma transparente de almacenar datos, sin embargo, analistas creen que sería una excelente herramienta para las marcas y los mercadólogos.
Así lo creen analistas de la agencia Direct Line Group, quienes creen que la tecnología Blockchain registra datos de una manera segura, además de que es verificable y descentralizado, y estos solo pueden ser modificados después de un consenso.
Según IBM, Blockchain brindaría a las marcas la oportunidad de verificar la autenticidad de los productos, desde un escaneo en código de barras que identifica la procedencia del producto y el proceso de preparación. La tecnología podría ser útil para compañías bancarias, industria de la salud y retail.
En 2016, Walmart se asoció con IBM en un proyecto de verificación de la cadena de suministro, mediante la utilización de la tecnología Blockchain, y estiman que si compañías como Facebook la utilizaran, podrían detectar en segundos, aislar o eliminar información falsa o fake news.
IBM se atrevió a apuntar que el problema que tuvo Google con sus algoritmos podrían encontrar solución si la compañía se apoya en Blockchain, además de que sería una solución atractiva para los anunciantes.
Según Markets Inside, otro de los usos que podría tener Blockchain es para el almacenamiento de datos seguro, y es que la tecnología no almacena todo en una sola “toma”, sino que almacena en varias partes, las cuales pueden ser auditadas en cualquier momento.
Según la compañía tecnológica, la adopción del Blockchain en el marketing tardará cerca de cinco años, en los que las marcas y mercadólogos “se convencen” de los beneficios prácticos que la tecnología ofrece a los consumidores.
Crédito de la imagen: Bigstock