-
Los mexicanos tienen interés en las ofertas de ropa y calzado durante los primeros días del año.
-
Según un informe de Tiendeo, los artículos de moda se sitúan en el top 10 de las consultas de cierre y principio de año.
-
Las ofertas de juguetes se sitúan como las más populares durante estos días por los Reyes Magos.
Aunque terminan los gastos de fin de año, las familias mexicanas todavía mantienen preocupación por encontrar los mejores precios en juguetes, ropa y zapatos.
De acuerdo con un informe elaborado por Tiendeo, las compras por los Reyes Magos y la primera temporada de rebajas del año forman parte del interés de los consumidores, algo que activa las transacciones poco tiempo después de las compras navideñas.
Entre los datos extraídos del análisis de la plataforma, destaca que los mexicanos dedican parte de su tiempo del 31 de diciembre y del 1 de enero a buscar descuentos para las fechas importantes que se aproximan.
Por un lado, los artículos de moda se sitúan en el top 10 de las consultas de cierre y principio de año.
La aparición en las primeras posiciones de productos como: tenis y los vestidos muestran el interés de los consumidores por planificar sus compras durante las rebajas de enero, con el objetivo de aprovechar al máximo las promociones disponibles.
Por otro lado, las ofertas de juguetes se sitúan como las más populares durante estos días, pues es todavía una de las principales preocupaciones de las familias que aún no han completado sus compras para el día de Reyes.
De hecho, entre ambos días, las búsquedas de este tipo de productos aumentan un 25 por ciento, lo que revela que los mexicanos no planifican estas compras con suficiente antelación y esperan a los últimos días para hacerlo.
La comida, un segundo plano tras la Navidad
Una vez transcurridos los principales días de Navidad, las búsquedas de ofertas de alimentación caen en los primeros de año.
De hecho, el día 1 de enero el interés por este tipo de promociones en Tiendeo.mx cae un 34 por ciento con respecto al día 31 de diciembre.
Un ejemplo de esta tendencia se refleja en las búsquedas relacionadas con licores y con la carne. Mientras que durante el último día del año aparecen en el top 10, el 1 de enero desaparecen de las primeras posiciones, tras experimentar una caída del 72 por ciento.
Las últimas búsquedas de 2018 y las primeras de 2019
Las búsquedas fueron por hora ha analizado las búsquedas por hora, con el objetivo de determinar cuáles han sido las últimas búsquedas durante el 31 de diciembre y las primeras del 1 de enero.
Mientras que los usuarios consultaron ofertas sobre pantalones de mujer, cámaras de fotos y esmeriladoras, los más madrugadores daban la bienvenida al 2019 con búsquedas sobre artículos deportivos, celulares y Smart tv.