La imagen del esposo del primer ministro de Luxemburgo acompañado de primeras damas durante la cumbre de la OTAN, se ha convertido en un fenómeno viral dentro de redes sociales.
La imagen muestra a Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, acompañado de primeras damas como Melania Trump o Brigitte Trogneux.
Convertida en tendencia, la imagen ha resultado en una efectiva estrategia que debe interesar a las marcas en la adaptación que ha tenido el mercado político de alto nivel a nuevas tendencias de estilos de vida e inclusión.
La verdad, el esposo del primer ministro de Luxemburgo, es el mas guapo!! Y sin tanto botox!! pic.twitter.com/PfjZ4cgK70
— nadia fonseca casta (@nadiafonsecacas) 26 de mayo de 2017
Recordemos al exembajador de Estados Unidos en España James Costos, quien llamó la atención del mundo cuando llevó a cabo actividades diplomáticas en el país ibérico, acompañado de su esposo, Michael Smith.
Esto logró abrir el mercado político internacional a una agenda que ha buscado políticas que giran entorno a la equidad de derechos civiles sin importancia de género o preferencias sexuales.
Si bien el mercado político ha hecho de sucesos como el embajador de Estados Unidos en España o la imagen del esposo de Luxemburgo entre primeras damas, tendencias sociales muy importantes, esto debe llevar a las marcas a preguntarse sobre estrategias que se acoplen mercados como el Pink, bajo discursos publicitarios y de comercio que miran un discurso de equidad y de identificación con la realidad de estos segmentos, donde marcas del mercado tecnológico han dado una marcha importante en estas áreas, donde se descubren cada vez más estrategias que apuestan a un consumidor desde la diversidad.
Lo anterior ha hecho que marcas como Google cuenten con desarrollos (Calendar), que a través de una creativa campaña, muestra cómo una pareja gay se encuentra gracias a la organización de actividades que permite la aplicación.
En el caso de Apple, la compañía incluso ha promovido actividades donde se compromete con valores como la equidad y diversidad, al participar en el Pride Parade de San Francisco.