-
El mercado de medios impresos ha encontrado en sus portadas la mejor estrategia de diseño para comunicarse con las audiencias.
-
The New Yorker reportó hasta 2013 ingresos publicitarios por 164 millones de dólares, según proyecciones de MPA.
-
El mercado editorial ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de las audiencias, diversificando su contenido en medios, pero sobre todo, comunicando la realidad que hoy en día viven.
Comunicar lo que importa a las audiencias es una de las máximas dentro de la industria de medios y esa ha sido la última estrategia ganadora de The New Yorker, luego de que ha publicado una portada que se ha convertido en tendencia en redes.
La razón por la que se ha convertido en tendencia es porque comunica lo que en realidad está pasando en la sociedad: cambios generacionales y nuevas preferencias que rompen con el estereotipo.
La portada de esta semana muestra a los nuevos congresistas electos en Estados Unidos, que entran a una sala llena de señores pintados en blanco y negro, mientras que la nueva generación de legisladores es representada en colores y liderada por la célebre Alexandria Ocasio-Cortez, la política más joven en la historia del Congreso y quien recientemente llamó la atención tras asegurar que no podría mudarse a Wahington hasta recibir su primer sueldo como legisladora y poder pagar la renta de una vivienda en esta ciudad.
Este caso nos recuerda portadas como la lanzada por Vogue US, en donde modelos de todo tipo de origen racial y medidas aparecen en ella.
Hay al menos dos lecciones en marketing que una simple portada nos ofrece:
La primera tiene que ver con saber comunicarte con tu audiencia o consumidor desde la realidad, este es el punto del que debes de partir, para que logres mayor identificación con ellos. Un estudio proyectado por Statista advierte que las marcas que se comunicaron en español con las audiencias hispanas fueron vistas con mayor empatía, primero, porque las audiencias entendían de mejor forma el mensaje y segundo, porque aseguraron que eso demostraba respeto por su cultura.
La segundo lección que nos ha enseñado esta portada es que las cosas han cambiado en la realidad de la sociedad y los estereotipos de políticos acartonados, provenientes de familias con amplia tradición política ha cambiado, ahora nuevos segmentos como los millennials o generación X están tomando protagonismo, por el simple reflejo del nuevo electorado que hay en Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
An early look at next week’s cover, “Welcome to Congress,” by Barry Blitt. #TNYcovers
Una publicación compartida por The New Yorker (@newyorkermag) el
Qué buena portada en The New Yorker ✊? pic.twitter.com/HAGcRyf0mh
— Ana Bernal-Triviño (@anaisbernal) 9 de noviembre de 2018
Tapa de The New Yorker hoy. Más que inspiradora: es real pic.twitter.com/GKguuFNsjy
— Lean In LATAM (@LEANINLATAM) 10 de noviembre de 2018
Emocionante la portada de The New Yorker. Queda camino, pues aún no hay paridad en las Cámaras de EEUU. Pero sus últimas elecciones han marcado un antes y un después #MujeresImparables #FeminismoparaVivir pic.twitter.com/c4jd7Hr1Rw
— Igualdad PSOE-M (@igualdadpsoem) 10 de noviembre de 2018