Internacional.- Utilizar Facebook como herramienta de marketing digital hoy en dĂa es de gran importancia gracias a la penetraciĂłn en el target de cada marca. Es por eso que te presentamos 5 cosas que, para tener un buen posicionamiento en la red social, no debes hacer como marca.
Más notas relacionadas:Â
Las marcas que brillan en Facebook
Twitter vs Facebook ¿cuál es mejor para la publicidad?
Razones por las cuales los usuarios siguen a las marcas en Facebook
De acuerdo con el Ăşltimo estudio de InversiĂłn en Medios, realizado por Merca2.0, la inversiĂłn en plataformas digitales creciĂł 6.84 por ciento, por ello la coherente y buena utilizaciĂłn de Facebook debe ser redituable, para que asĂ suceda toma en cuenta lo siguiente:
1. No dejes tus clientes o seguidores tengan libre acceso a la actualización de tu muro, para ello configura que los comentarios no sean los primeros que aparezcan en tu muro. Asà sólo tu o con tu permiso aparecerá lo que justamente quieres que se vea.
2. No desactives la función de comentarios del usuario. Aun teniendo miedo a los comentarios negativos de tu cliente es necesaria una frecuente interacción donde puedas responder libremente y también ellos se sientan con la confianza de acercarse a ti y tu la oportunidad para defender tu producto o servicio.
3. No utilices la opción de Eventos de Facebook para hacer reservaciones en caso de un evento que organices, ya que los usuarios que se  registran no dejan un correo electrónico y posteriormente tu lo necesitaras como parte de tu base de datos. Para ello es necesario que mejor tengas un programa especial en tu página web para la captura de nuevos registros. De la misma forma lo que si puedes hacer es poner un link en la red social para que desde allà puedan acceder y asà recopilar la información necesaria que después te será útil.
4. No envĂes mensajes masivos por inbox, la mayorĂa de los usuarios ni siquiera verán tus mensajes, pues son considerados publicidad y basura. En caso de estar obligado a enviar un mensaje, especifica claramente en la lĂnea de asunto del mensaje lo que quieres dar a conocer, esta informaciĂłn debe ser relevante. Ejemplo, algĂşn cambio de direcciĂłn de tu empresa o cambio de alguna red social por hackeo.
5. No seas monĂłtono. Intenta escribir cosas relevantes relacionadas a tu giro comercial pero no te conviertas en un promotor continuo de tu marca o informador de cosas obvias como el clima.