Durante la temporada navideña, la publicidad digital en videos aumenta hasta un 40 por ciento, siendo los sectores automotriz, belleza, y alimentos y bebidas las campañas que más impacto generan entre los internautas.
De acuerdo con un informe de DynAdmic, no todo es fácil en un mercado competitivo y en constante crecimiento, por lo que es preciso tomar en cuenta algunos consejos que la empresa de publicidad programática comparte para asegurar una mejor audiencia.
Apoyarse en herramientas de inteligencia artificial, como la compra programática de publicidad que permite segmentar el tipo de público por ubicación, clima y hasta por horario, para generar contenido dirigido a personas interesadas y que vean un video publicitario completo.
La firma recomienda ser original y breve, ya que resulta en un factor indispensable para generar empatía con la audiencia, por lo que será preciso lograr una conexión en 10 o 15 segundos, pues el promedio de tiempo que los mexicanos observan comerciales en plataformas como YouTube es de 17 segundos.
De acuerdo con cifras del Departamento de Investigación de Merca 2.0, las marcas invirtieron cerca de 80 mil 162 millones de pesos en publicidad, de los cuales el 47 por ciento se hizo en medios.
Estamos hablando de que 37 mil millones de pesos fueron destinados a este sector, colocando cerca de 4 mil 045 millones de pesos en el sector digital, que representa un 5.2 por ciento.
DynAdmic sugiere crear anuncios que contengan humor, información de valor o que suene interesantes y datos curiosos que sean afines al público, a través de gráficos, una historia o testimonios.
Es importante que los videos elaborados sean compatibles con las diversas plataformas en donde serán visualizados, ya que un comercial de más de un minuto puede ser visto en una laptop, pero no será bien recibido en un teléfono móvil, pues este consumiría muchos datos del usuario, por lo que omitiría el video.
También aconseja empatar los anuncios con videos que contengan principios o valores similares, pues aunque existen videos famosos, éstos podrían contener mensaje de odio o racismo que generarían una reacción negativa en la campaña.
En este sentido, recomienda utilizar filtros como el del Brand Safety, que evita de forma automática vincular los comerciales o anuncios con videos inapropiados.