El disfrute de la música ha tomado nuevos tintes. La revolución en el mundo del streaming ha conseguido impulsar esta industria a niveles nunca antes vistos.
Cuando menos así lo deja ver el último informe publicado por la Recording Industry Association of America (RIAA), el cual indica que en medio de la pandemia, los ingresos totales de la música grabada aumentaron 9.2 por ciento durante el año pasado para llegar a los 12 mil 200 millones de dólares.
En medio de este crecimiento, los servicios de streaming consiguieron generar un total de 10 mil 100 millones de ingresos, cifra visiblemente mayor a los 8 mil 900 millones que se generaron durante el 2019.
De esta manera, además de que 2020 se convirtió en el quinto año consecutivo de crecimiento en el sector, la cifra también indica que ahora mismo, las plataformas de streaming representaron hasta el 83 por ciento de los ingresos totales de la industria.
DE esta manera, las ventas de CDs y descargas digitales se mantienen a la baja, mientras que el streaming de la mano de vinilos mantienen un buen nivel de ventas.
La música más escuchada
Lo cierto es que detrás de estos números existen gustos particulares que vale la pena considerar para conquistar a un mercado que no hace más que crecer.
De esta manera, cobra relevancia la información entregada por Statista en la que se relevan cuáles son los géneros musicales favoritos de los mexicanos.
Esta información se desprende de una encuesta realizada a personas entre 18 y 64 años procedentes de 10 países alrededor del mundo. Todos los encuestados dijeron ser usuarios de servicios de música digital.
Con esto en mente, tenemos que los tenemos que los géneros musicales más escuchados en el mercado mexicano son los siguientes:
- Pop/música contemporánea para adultos (54 por ciento)
- Rock/alternativa/indie (53 por ciento)
- Dance/electrónica (44 por ciento)
- Música urbana (42 por ciento)
- Música del mundo (37 por ciento)
- Música clásica (36 por ciento)
- Jazz/blues (23 por ciento)
- Countruy (10 por ciento)
La búsqueda constante de más y mejores experiencias al momento de consumir contenidos musicales ha sido atendida por muchas marcas entre las que destacan algunas como Misik, firma que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.