Reino Unido.- Existen muchos factores a la hora de hablar del rendimiento en el trabajo, ya que ciertas condiciones ambientales pueden alterar a favor o en contra las capacidades creativas de una persona. La música suele ser un elemento recurrente para amenizar el tiempo en la oficina, sin embargo, ¿qué música se debe escuchar para aumentar la productividad?
Notas relacionadas:
Grandes marcas se anuncian en servicios de música en streaming
Este es el primer festival de música donde la entrada se paga con sangre (literalmente)
3 cerveza con sabor a grupo musical
Según un estudio realizado por la Universidad de Birmingham en Inglaterra, la música puede ser un factor que ayude a enfocar la percepción, colaborando en un mejor desempeño laboral, debido a ello puede resultar sumamente útil ambientar el lugar de trabajo con música para lograr una mayor productividad.
Por ello aquí presentamos algunas ideas a tomar en cuenta a la hora de crear un playlist para la oficina, con base en investigaciones realizadas por Business Insider:
1.- Que incluya sonidos de la naturaleza
Los sonidos de la naturaleza suelen disminuir los niveles de estrés en el cuerpo y generalmente son un factor que no tiende a desagradar a nadie, por lo que sería confortable para la mayoría de las personas que se encuentran laborando en el mismo espacio.
2.- Canciones sin letra
La simple música puede ayudar a que las personas liberen el estrés sin que se distraigan, así mismo, es más fácil que personas con distintos gustos musicales puedan converger en una pieza sin letra, donde simplemente funcione como música ambiental.
3.- Música a volumen medio
Escuchar música en un volumen demasiado alto puede ser sumamente satisfactorio para muchas personas, pero la verdad es que para la mayoría suele ser molesto, sobre todo cuando no fuiste tú quien seleccionó el playlist, por ello escuchar la música con un volumen medio puede ser la mejor opción para mejorar el ambiente y ayudar a todos a olvidarse del estrés.
Trabajar en la industria del Marketing suele ser una montaña rusa de emociones donde es fácil caer en el estrés, por ello los invitamos a experimentar con el mejoramiento del ambiente de oficina por medio de la música para lograr un trabajo más ameno y productivo.