Nuevos desafíos en el trabajo, un mejor ambiente laboral, salarios más altos, incentivos económicos y oportunidades de ascenso, son algunos de los factores que toman en cuenta los mexicanos para cambiar de empleo.
Según un análisis de Kelly Services explicó que 43 por ciento de los encuestados tienen la intención de buscar un nuevo trabajo, en donde los incentivos y oportunidades de ascenso marcan la tendencia.
De acuerdo con el estudio denominado “Tendencias del entorno laboral en México 2018”, la firma explicó que el 49 por ciento de los encuestados dijo sentirse feliz en su actual trabajo, 36 por ciento manifestó no estarlo y 16 por ciento no sabe.
En este aspecto, las industrias de Hospitalidad, Química y Farmacéutica presentan el menor índice de felicidad, contrario a la industria del Gas-Petróleo.
Con relación a los millennials, la encuesta mostró más del 60 por ciento no está interesado en demostrar fidelidad hacia la compañía, aunque podrían permanecer por más tiempo si tiene valores y objetivos que se adapten a sus convicciones.
“Teniendo en cuenta que en el futuro esta generación constituirá? más de dos tercios de la fuerza laboral mundial, las empresas deberán adaptar sus sistemas laborales, hacerlos flexibles y proponer constantes desafíos”, indicó Kelly Services.
Pese a que un trabajo estable y un ingreso fijo mensual son fundamentales, 37 por ciento de los trabajadores mexicanos prefiere ganar más dinero, escalar puestos, emprender su propio negocio o ser independiente, a tener un horario flexible.
Entre los aspectos que más valoran los trabajadores mexicanos al momento de aceptar determinada oferta laboral sobre otra es la oportunidad de innovar (75 por ciento) y trabajar con gente experimentada (60 por ciento).
Por otra parte señaló que los departamentos de Recursos Humanos han ganado cada vez más importancia en la estructura empresarial, influenciando las decisiones que definirán el futuro de las compañías.
Y su principal desafío es implementar ideas creativas para mejorar sus procesos, así como establecer metodologías de automatización que les permitan reclutar una mayor cantidad de talento sin contar con mayores recursos.