Reino Unido.- Según la reciente investigación de Global Market Insite elaborada para Mobile Marketing Association (MMA) entre los millennials de Reino Unido, el recall de los anuncios móviles es del 50 por ciento.
Notas relacionadas:
¿Cuán fieles son los millennials al viajar?
4 maneras de acercarse como marca a los Millennials
15 empresas que ganarán mucho dinero con los millennials
La interacción con los anuncios es levemente menor, con un 49 por ciento reportado por sus participantes de 18 a 34 años de edad. Aunque hay que señalar que esta interacción es enorme si se toma en cuanta las cifras de comScore citadas por la Office of Communications de Reino Unido. Entre los usuarios móviles de internet de más de 13 años, apenas un 6 por ciento hizo clic en un mobile browser o anuncio in-app, durante el mes previo a la investigación. El menor porcentaje junto a Alemania y Francia.
Cuando se considera que hacer clic en un anuncio puede incluso ser hecho por error y no necesariamente una interacción intencionadas, las cifras de la MMA resultan aun más impresionantes.
Por otro lado, el uso de múltiples pantallas en Reino Unido, casi dos tercios de los usuarios acceden a internet mientras ven televisión, está creciendo, algo que según el reporte de la MMA, es un hábito al que están más que abiertos los millennials, pues 54 por ciento asegura que interactuarían con los anuncios de televisión en sus teléfonos móviles para recibir información adicional o premios.
Otro elemento a considerar cuando se apunta a los millennials vía mobile es ofrecerles anuncios creativos, bonitos y especialmente rich media, pues un 49 por ciento de éstos usuarios de dispositivos móviles creen que las imágenes con video o multimedia son más divertidas y generan mayor engagement que los anuncios tradicionales como los de las revistas.
Reino Unido tendrá el mayor crecimiento del gasto de publicidad móvil en Europa Occidental durante 2015, con una cifra cercana a los 4.670 millones de dólares según las estimaciones de eMarketer. El pasado año el país sobrepasó a Japón al convertirse en el tercer mayor mercado del mundo en este aspecto.