La comunicación en redes sociales por parte de las marcas de lujo, se da en un momento en que este tipo de acciones logra llamar la atención del mercado, gracias a la creatividad que ha dado forma a normas cada vez más replicadas por el resto de las marcas.
Ejemplo de este tipo de acciones las encontramos con mayor frecuencia, debido a dos pautas sumamente valoradas: el contenido y la integración de acciones.
El content marketing es un fenómeno que crece en mayor proporción por la experiencia que ofrece ante las audiencias. PQ media estima que la inversión en content marketing alcance los 313 mil 420 millones de dólares este 2019.
Como parte de estas inversiones, Trendalytics descubrió que las marcas de lujo se ha hecho de alianzas con influencers que logran detonar el impacto de sus marcas, tal como ocurrió con Demi Lovato para Valentino; Shay Mitchell para Tory Burch; Naomi Campbell para Tod’s o Reese Witherspoon para Tiffany & Co.
Aunado a esta cifra, datos proyectados por Instagram en su estudio “Year in Review” reveló que Dior Hermès y Louis Vuitton fueron las marcas que más conversación social generaron en la plataforma, gracias al número de seguidores con que cuentan, la calidad de conversación que generaron y el impacto de sus acciones en la plataforma.
Si bien se trata de canales masivos, las marcas de lujo han logrado acomodar sus mensajes en redes, de tal forma que han logrado mayor impacto en los resultados alcanzados, al identificarse con las audiencias que los siguen a través de sus canales, con lo que han logrado entender dichos segmentos y tomar ventaja de la data que se genera de esta constante interacción.
Ejemplo de las actividades en redes sociales de estas marcas:
Louis Vuitton
Una publicación compartida de Louis Vuitton Official (@louisvuitton) el
Hermès
Dior