Puedes encontrar todos los días decenas de anuncios en los que se trata a los clientes potenciales como muchos padres tratan a sus niños:
Niño
— Pero ¿por qué?
Papá
— Porque lo digo yo.
Ves páginas web, anuncios en redes sociales, en medios tradicionales y encuentras con muchísima frecuencia órdenes como: compra ya, adquiérelo hoy mismo, pídelo aquí, reserva hoy, descárgalo ya o aquí… Sí, te ordenan lo que debes hacer sin mayor explicación, sin razón alguna. Justo como a los niños. Si con los niños no es correcto hacerlo y no tiene buenos resultados, con los clientes potenciales es peor.
Te invito a recordar si tu has reparado en esto, en que leíste un anuncio que te decía cómpralo hoy, ¿corriste a comprarlo? o simplemente al no ver una razón para hacerlo lo pasaste de largo.
Esto puede parecer poco relevante, sin embargo, el no dar razones de peso que interesen a tu cliente potencial para que adquiera tu producto, es tan grave que no lo comprará. Es la típica respuesta psicológica: ¿Y yo por qué?, ¿Por qué tu lo dices?
Estas sugerencias pueden ayudar a que seas más convincente. El uso de la técnica de copywiriting, de la redacción persuasiva, consigue ventas para tu negocio y te muestra cómo puedes pedir que te compren sin pedirlo como si fuera una orden.
— Puedes convertir las características de tu producto en beneficios. Por ejemplo, si vendes un jabón que dice tener Humectant, esto por sí solo no le dice nada a tu cliente potencial, le puedes explicar: Humectant mantiene tu piel más suave porque retiene por más tiempo la humedad en tu cuerpo. Pruébalo y en 10 días notarás la diferencia y seguramente él también.
— Establece el problema, después, cómo éste afecta la vida cotidiana y después explica porqué tu producto es la solución correcta.
— Ofrece una garantía, una prueba de lo que dices de tu producto, certificaciones, premios de calidad, testimonios de clientes convencidos y satisfechos. Al usar este tipo de “comprobantes” generas credibilidad y por lo tanto confianza.
— Los consumidores detectan a las marcas honestas, genuinas, sin pretensiones falsas, y siempre que les digan el porqué, expliquen lo qué ganan los clientes comprando sus productos, cómo es que mejoran su vida, los considerarán y lo más seguro es que los adquieran.
Espero te sea de utilidad. Hasta el próximo miércoles.