-
Statista realizĂł una proyecciĂłn que muestra que Facebook acapara 97 por ciento de la atenciĂłn de los baby boomers
-
Se trata de las personas que nacieron entre los años 1945 y 1964
-
Lee: Acusan a Best Buy de inflar precios, pero un consumidor callĂł las crĂticas con lĂłgica indiscutible
Si bien muchas personas no están de acuerdo con fomentar caracterĂsticas generalizadas en generaciones como los Millennials, GeraciĂłn K o Baby Boomers, lo cierto es que la segmentaciĂłn es algo que los mercadĂłlogos practican constantemente y que aporta a sus estrategias.
Los baby boomers son una de las generaciones más importantes para el marketing, ya que tienen gran potencial de consumo. Se trata de las personas que nacieron entre los años 1945 y 1964, es decir, quienes nacieron despuĂ©s del periodo de la Segunda Guerra Mundial, un verdadero baby boom en paĂses como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.
En el continente americano, nacieron 76 millones de niños en esas fechas y hoy en dĂa, forman el porcentaje de la poblaciĂłn que tienen los ingresos más altos, de hecho, controlan 2 mil millones de dĂłlares controlan en gastos.
Cada vez más compañĂas centran sus esfuerzos en este sector poblacional, por lo que es ideal tener claros los temas de su interĂ©s.
Llaman su atenciĂłn los productos y servicios que fomentan el bienestar, artĂculos fitness, cosmĂ©ticos, en fin. Las agencias de seguros y los medicamentos son las empresas que más ventaja pueden obtener.
Se concentran en los productos con responsabilidad social y el green marketing es para ellos. Esto se puede notar en la gran cantidad de detergentes que aseguran cuidar el agua, por ejemplo.
Su generaciĂłn tiene poco tiempo para descansar y distraerse, por lo que valoran a las marcas que les ofrecen herramientas que les hacen ahorrar tiempo, pues lo relacionan con un lapso que pueden invertir en generar dinero.
Sus intereses alcanzan a las redes sociales, Statista realizó una proyección que muestra que Facebook acapara 97 por ciento de la atención de los baby boomers.