El mercado de smartphones ha estado liderado por macas como Samsung y Apple, debido a la innovación de sus equipos y la trascendencia de sus marcas en las necesidades de los consumidores.
Lee: Someten a una prueba de caídas a todas las generaciones de iPhone producidas por Apple
La durabilidad de los nuevos smartphones es una pauta clave para entender la interacción entre consumidor y los nuevos desarrollos.
Lo que le pasó a su nuevo iPhone Xs le ganó al protagonista del canal de YouTube TechSmart, más de 274 mil views en el video donde tira al suelo sus nuevos dispositivos y muestra lo que les ocurrió.
La ocurrencia forma parte de una estrategia de contenido con la que usuarios de redes sociales muestran la eficacia de los dispositivos tecnológicos a partir de su diseño.
Hay al menos dos casos en los que el diseño de un dispositivo tecnológico han generado críticas, pero también contenidos virales a los usuarios de YouTube que denuncian irregularidades en sus diseños.
Primero tenemos el caso de una iMac que mostraba dentro de su pantalla a una araña mientras que en otro incidente, Apple se negó a reparar una iMac Pro a un youtuber, porque no contaba con el repuesto.
En el primer caso, Timothy Buchanan denunció a través de un video en Youtube, que una araña había aparecido dentro de la pantalla de su computadora, hecho que lo llevó a lamentar el diseño del aparato, al permitir la entrada de insectos no solo por las ranuras de ventilación con que cuentan las computadora de la marca, sino por el espacio de dos milímetros que hay entre el panel de visualización y el panel de vidrio en las computadoras iMac.
En el segundo incidente, el canal Linus Tech Tips con más de cinco millones 600 mil suscriptores denunció a Apple, luego de que la compañía se negó a reparar una iMac Pro, debido a que los materiales de la pantalla que dañaron no existían.
La denuncia llamada “Apple REFUSED to Fix our iMac Pro” sumaba más de dos millones 352 mil reproducciones en YouTube al momento de ser consultada y se convirtió en una verdadera lección de atención al cliente, donde la omnicanalidad levanta la mano, para demostrar la importancia de contar con productos en inventario y una logística que se convierte en una oportunidad clave para los mercadólogos de establecer una estructura que responda a las necesidades particulares de los consumidores.