Los profesionales de la mercadotecnia en el mundo cada vez se concentran más en el content marketing, al punto de que representa 25 por ciento de la inversión en publicidad a nivel mundial.
Y es que los consumidores, específicamente el 70 por ciento, prefiere conocer a una marca a través de sus acciones de content marketing antes que mediante esfuerzos de publicidad convencionales, de acuerdo con cifras publicadas por Content Plus.
La tendencia continuará a la alza. Entre 2014 y 2019 las inversiones en estas estrategias crecerán de 145 mil millones a 300 mil millones de dólares. Es decir, 2017 verá una gran cantidad de empresas con estrategias de content marketing.
El 73 por ciento de los anunciantes planea aumentar de manera considerable sus inversiones en este tipo de mercadotecnia, al tiempo que 14 por ciento reducirá sus presupuestos en acciones publicitarias consideradas como tradicionales.
Ante este panorama, cabe mencionar que valdría la pena evaluar la efectividad de las estrategias, por una posible saturación de contenidos que resulte contraproducente para las marcas, pues los consumidores pueden perder el interés, sobre todo en aquellos improvisados, que frenen el alcance de las campañas, aún las sustentadas.
Cabe mencionar, que si todas las agencias y compañías se concentran en una misma tendencia, podrían saturar al consumidor y no ofrecer diferenciadores de marca.
Foto: Bigstock