El consumo de videos digitales creció de manera exponencial durante los últimos meses por razones obvias. Plataformas como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video o Disney+ se convirtieron en la mejor forma de entretenimiento para las audiencias confinadas.
Dentro del estudio de Ofcom, la firma encontró que la audiencia inglesa, por ejemplo, se ha puesto a ver contenidos en streaming durante esta contingencia, un promedio de 6 horas 45 minutos, lo que significa que dedican casi 45 horas a la semana viendo televisión y videos digitales.
Entre ingresos
En este juego, los anunciantes vieron ante sí una gran oportunidad para conectar con sus públicos; las inversiones en este terreno crecieron al tiempo que lo hicieron los anuncios en este formato.
En lo que se refiere puntualmente a Youtube, aunque la firma registró un menor ingreso de lo esperado, lo cierto es que las ganancias en términos de publicidad no son nada despreciables.
El portal de videos propiedad de Google registró, durante el segundo trimestre del año, ingresos por concepto de publicidad de 3,8 mil millones de dólares, cifra que quedó por debajo del primer trimestre, cuando generó un poco más de 4 mil millones de dólares por el mencionado concepto.
Ante estos millones de dólares, lo que está por ver es que marcas lograron capitalizar este presupuesto y ahora se han dado a conocer algunas cifras en las que destaca el “reinado” de Netflix en la plataforma que por muchos años fue su principal competidor.
La información viene de la mano de un estudio firmado por Divimove, en que revelan las marcas más populares en función de la cantidad de suscriptores que suman en Youtube.
Netflix reina Youtube
Considerando las cuentas de las 500 marcas de mayor valor del Brand Finance Report 2020, en principio, el estudio revela que las cinco categorías con más suscriptores son Medios, Tecnología, Automóvil, Alimentación y Bebidas, y Apparel y Accesorios.
En cuanto a lo que sucede con las marcas, Apple (13,4 millones suscriptores), Netflix (17,6 millones), RedBull (9,69 millones), Ford Motor Co. (2,1 millones) y Victoria’s Secret (1,89 millones), son parte del top 5 de marcas más populares para cada una de las industrias.
En una vista al ranking general, destaca que Netflix es la marca que parece reunir, cuando menos al considerar sus suscriptores y tasa de crecimiento anual, en Youtube.
Con más de 17 mil millones de suscriptores y un crecimiento 49 por ciento, esta marca es la que mejores cifras globales reporta.
La situación es irónica, si consideramos que aunque con modelos de negocio diferentes, tanto Youtube como Netflix compiten por el mismo tiempo usuario en lo que se refiere al consumo de video online.
A continuación, te presentamos por categorías las marcas que consiguen coronarse en el inmenso mundo que es Youtube:
Medios y Entretenimiento
Netflix, que logró sumar más de 26 millones de nuevos suscriptores durante la primera mitad del año. El servicio de streaming supera los 124 millones de usuarios entre seguidores y suscriptores. En esta categoría aparecen marcas como Warner Bros. Pict (8,8 millones), ABC News (10,6 millones), ESPN (7,45 millones) y Fox News (6,61 millones).
Tecnología
Detrás de Apple (13,4 millones de suscriptores), se ubican marcas como PlayStation (12,6 millones de suscriptores), Google (9,52 millones), Nintendo (7,29 millones) y Xbox (4,22 millones).
Alimentación y Bebidas
La estrategia de marketing de contenidos de RedBull la ubica en la cima de esta categoría por quinto año consecutivo. Coca-Cola, ocupa el segundo lugar y es seguida por Pepsi (850.000), Sprite (637.000) y Heineken (522.000).
Automotriz
Ford Motor se ubica como la marca más popular con 1,2 millones de suscriptores, seguida por Tesla, con 1,56 millones. Mercedes-Benz, se sitúa en tercera posición en YouTube con 1,48 millones de suscriptores, mientras que BMW (1,12 millones) y Porsche (939.000) cierran el Top 5.
Apparel y Accesorios
Victoria’s Secret lidera el ranking de Apparel y Accesorios con sus 1,89 millones de suscriptores en YouTube y es seguida por Channel con 1,67 millones, Nike con 1,54 millones, Adidas con 914.000 y Dior con 848.000.