Los distintos rankings de los hombres más ricos del mundo han estado movidos últimamente, ya que Forbes, Bloomberg y Fortune han reajustado en tres ocasiones los 3 primeros puestos, debido a que las fortunas más grandes se han movido con los recientes resultados de reportes trimestrales.
Hace menos de una semana, la fortuna del CEO de Amazon, Jeff Bezos, llegó a estar en 92 mil 300 millones de dólares, luego de que las acciones de su compañía subieran 2 por ciento, sin embargo, cuando concluyó de explicar su reporte donde refería que las ganancias de su empresa bajaron durante tres meses, sus acciones volvieron a bajar 3 por ciento y lo volvieron a posicionar como el segundo más rico. Y es que la fortuna del otro millonario que está encima de él es el fundador de Microsoft, Bill Gates, con más de 90 mil millones de dólares.
Ahora, durante el 1 de agosto del presente año, Bezos cayó al tercer lugar, quedando por detrás del fundador de Zara, Amancio Ortega, cuya fortuna es de 85 mil millones de dólares y Gates, 89 mil 900 millones de dólares. Para colmo de Bezos, su fortuna bajó de 92 a 84 mil 700 millones de dólares.
Según analistas de Wall Street, Bezos perdió más de 6 mil millones de dólares durante una sola noche, y todo porque Amazon no cumplió con las expectativas del mercado, luego de que la compañía asegurara la compra de Whole Foods por 13 mil 700 millones de dólares y sus planes de contratar a 130 mil trabajadores en Estados Unidos a medidados de 2018.
Sin embargo, no todo está perdido para Bezos, ya que su fortuna ha crecido más que cualquier otro CEO, al aumentar las acciones de Amazon casi 40 por ciento desde enero de 2017, creciendo su fortuna 25 por ciento en solo un trimestre. En contraste, Jeff se ha distinguido por no donar ni tener fundaciones como Bill Gates, quien se retiró del mando de su compañía y desde entonces se ha enfocado en su fundación, donde año con año regala millones de dólares a la caridad, mientras el CEO de Amazon solo busca alcanzar el primer puesto, aunque ya prometió apoyar causas sociales.