Los festejos y los regalos para celebrar a los padres el próximo domingo 19 de junio generarán una derrama económica de 25 mil 665 millones de pesos, lo que significará un crecimiento de 2.6 por ciento anual, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
La tasa de crecimiento por las ventas de esta festividad este año serán menores a las de 2016, cuando entonces crecieron 3.3 por ciento, señaló el organismo.
“Si bien es cierto que habrá un incremento, este será menor que el de 2016, toda vez que los consumidores se pueden mostrar cautelosos ante los constantes cambios en nuestra economía”, de acuerdo con un comunicado.
La cifra contrasta con las ventas que se pronosticaron alcanzar por el día de las madres, de 44 mil millones de pesos.
En 2017, los regalos que más crecimiento de demanda tendrán son: telefonía móvil y electrónica, al preverse un aumento de ventas de 3.1 por ciento. La joyería y relojería incrementarán sus ventas 3.3 por ciento y artículos deportivos 1.3 por ciento. El consumo en restaurantes crecerá 2.9 por ciento, lo que contrasta con 3.8 por ciento hace un año.
Ropa y calzado avanzarán 3.2 por ciento y mercancías generales, como vinos, películas y artículos para el cuidado personal, crecerán 3 por ciento.