Shell es una de las compañías con mayor presencia a nivel internacional y con gran reputación dentro del mercado energético, donde cálculos del IEA estiman que la demanda de petróleo sea de 95.8 millones de barriles diarios para este 2016.
Dentro de este segmento es interesante observar la participación de marcas energéticas como Shell, con una historia que ha dado origen a una compañía con ingresos de 264 mil millones de dólares durante 2015, según cifras reportadas por la marca.
El origen de Shell ocurrió en 1833 cuando Marcus Samuel, un empresario inglés que vendía antigüedades, entre ellas conchas orientales, como parte de un concepto de interiorismo que buscó poner de moda.
Para la promoción de los aceites de Pennzoil Platinum Full Synthetic, la campaña recurrió a una interesante estrategia creativa que usó vapor para proyectar sobre el videos.
Complete Protection
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”none” size=”s” style=”solid” template=”01″]
Redes Sociales:
Instagram: shell
YouTube: Shell
Facebook: Shell
Twitter: @Shell
Productos: Energéticos y Lubricantes.
[/g1_quote]
Marcus Samuel junior y Sam Samuel tomaron el control de la compañía posteriormente y parte de su estrategia con la que diversificaron los negocios de exportación, especialmente al mercado oriental, vino tras el descubrimiento de la importancia en el negocio energético, lo que motivó en estos empresarios a invertir en el transporte de petróleo a través del Canal de Suez, estableciendo en 1897 la compañía The Tank Syndicate, dedicada al transporte de petróleo a través de barcos tanques, que posteriormente se nombró Shell Transport and Trading Company.
En 1904 se usó una concha como logo de la compañía, lo que se convirtió en uno de los iconos comerciales más representativos del mercado a nivel mundial.
Durante la Primera Guerra Mundial, Shell se convirtió en la principal abastecedora de combustible de la Fuerza de Expediciones Británica y en 1920 fundó la compañía Shell Chemicals.
En 1930, durante la era de la gran depresión, la compañía se enfrentó a una serie de recortes de puestos de trabajo y de gastos, década durante la cual, de manera irónica, se registraron avances en refinación, haciendo que la publicidad de esa época se enfocara en el poder, pureza y modernidad, que encontró en 1971 el diseño del logo que actualmente conocemos.
En la actualidad, marcas como Exxon Mobil tiene una participación en el mercado energético con ingresos de 259 mil 488 millones de dólares durante 2015, mientras que otras grandes compañías como PetroChina sumaron 244 mil 462 millones de dólares ese mismo año.
Ficha técnica:
Shell
Campaña: Protection
Agencia: JWT, Atlanta, USA
Chief Creative Officer: Perry Fair
Director creativo: David Estis
Directores creativos: Jeremy Jones, Dustin Tamilio
Senior Copywriter: Troy Leyenaar
Senior Producer: Chrissy Lucas
Director de cuenta: Erin McGivney
Director: Raf Wathion
Productor ejecutivo: Shelly Townsend
Diseñadores: Andrew Montague, Philip Sierzega
Fuentes para esta nota: http://www.shell.com/about-us/who-we-are/our-beginnings.html, Ads of The World y Statista.