El mercado deportivo genera ingresos millonarios a nivel mundial año con año, sólo las proyecciones del mercado para este 2017, se estima que alcanzarán los 90.9 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de A.T. Kearney.
Una de las marcas que más tradición tiene en el mundo del deporte es Puma. La marca tiene sus orígenes en 1924 cuando los hermanos Rudolf y Adolf Dassler fundaron la empresa “Gebrüder Dassler Schuhfabrik”, en Herzogenaurach, Alemania.
Pero, por diversas circunstancias, Rudolf Dassler decide crear en 1948, PUMA Schuhfabrik, separándose así de su hermano y constituyendo una marca nueva.
Así, el fabricante de accesorios, ropa y calzado deportivo, lanzó en ese mismo año su primer modelo de zapatos de fútbol: el “ATOM”.[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”03″]
Redes Sociales
Facebook: PUMA
Twitter: @PUMA
YouTube: Puma
[/g1_quote]
Algo que distingue mucho a la marca es su logo, este fue creado por el propio Dassler en 1968 inspirado en el felino que del mismo nombre, debido a la velocidad, fuerza y agilidad que lo caracteriza.
Puma ha crecido con el paso de los años, sus ingresos en 2015 fueron superiores a los 3.5 mil millones de dólares, de acuerdo condados de la compañía. Sin embargo, no ha podido competir en volumen de mercado con las marcas líderes del sector: Nike y Adidas.
En lo que sí se ha destacado es en su publicidad, actualmente cuenta con algunos de los embajadores de marca de mayor proyección mundial, uno de es Usain Bolt, quien ha protagonizado diversas campañas.
Ficha Técnica:
Anuncio: BeatBot
Agencia: JWT, USA
Director Creativo: Karl Ackermann
Director de Arte: Ben Morejon
Fuentes: Puma, Statista, Ads of the World