El cuidado personal es un tema que ha importando al ser humano desde el esplendor de las grandes civilizaciones y ahora, con la fascinación por los medios digitales, esta área tiene un nuevo potencial en la forma como se comunica.
La etiqueta Pantini que se ha convertido en una tendencia pautada dentro de Twitter, que llevó a Pantene a cambiar de nombre, para anunciar su colaboración con Tini, la popular actriz de la serie de Disney Channel, Violetta.
Como parte de esta colaboración, la actriz argentina se ha convertido en la mejor apuesta con que cuenta Pantene en redes sociales, una marca propiedad de Procter & Gamble y cuya historia se remonta a 1947 cuando fue lanzada en Europa, donde el científico Gustav Erlemann, mejor conocido como “el papá de las vitaminas”, desarrolló en 1960 una gama de la marca, para distintas condiciones del cabello.
Influencers y marcas de cuidado personal
El nuevo consumidor de productos de cuidado personal ha establecido una serie de pautas a seguir y para mantenerse relevantes ante estos cambios, las marcas han aprendido a ser más intelegentes en sus acciones de marketing digital, sobre todo cuando la velocidad con que ocurren las cosas dentro de este medio es realmente alucinante.
Por ejemplo, apenas esta semana la marca de champú Pantene estrenó su campaña con Selena Gómez, cuando en redes sociales ya está pautando su colaboración con Tini, que se ha basado en diversos recursos como acciones en Instagram y contenidos dentro de Twitter.
Otras marcas de cuidado personal como L’oréal también han logrado establecer una pauta clave dentro del mercado de cuidado personal, al colaborar con influencer y lograr campañas de gran impacto de la mano de estos embajadores.
La claridad es clave para lograr que las campañas entre marcas e influencers logren ser relevantes, sobre todo cuando nos damos cuenta del impacto que logran los mensajes cuando son llevados por personalidades con gran efecto en las emociones de las audiencias y qué mejor idea, que cambiar el nombre de tu marca por el de una influencer, usando una etiqueta en Twitter.
Me convertí en… #PanTini ❤?? pic.twitter.com/Y684nL9hLi
— TINI (@TiniStoessel) 21 de junio de 2018