El mundo de las criptomedas ha crecido de manera importante en términos de volumen, penetración y valor. De esta manera vemos como cada vez masa surgen nuevos criptoactivos que buscan conquistar un mercado que abrió el ahora famoso Bitcoin. Una criptomoneda ha llamado la atención.
En medio de este escenario llama la atención lo logrado por Zugacoin, la primera criptomoneda creada en África que tiene en precio por unidad de 158 mil dólares.
Lo que ha detrás
De esta manera, y con esta cifra, hablamos de la criptomoneda más cara del mundo por precio unitario, debido a que supera al Bitcoin por 3.6 veces.
Esta criptomoneda que ha sido considerada como una “creadora de olas” fue lanzada de manera oficial el 1 de diciembre del año pasado.
El activo fue creado por el arzobispo de Nigeria, Sam Zuga, quien aseguró que el objetivo de este activo era ayudar a los habitantes de aquella región a tener “liberación financiera” y ganarse la vida de una mejor forma.
En medio de este incremento en el precio de la criptomoneda, su fundador ha dicho “los nigerianos y africanos no deben dar por sentado este récord económico digital, sino aprovecharlo para asegurar su futuro financiero”.
Cuando la mencionada moneda digital fue lanzada al merado, el precio por unidad rondaba los 45 mil dólares.
No obstante, luego de mes y medio, su precio se desplomó a los 50 dólares y desde entonces su precio vario entre los 70 y 30 dólares por cambio.
Lo cierto es que el pasado 4 de agosto, la criptomoneda africana dio un brinco a más de 87 mil dólares, tendencia que se mantuvo a la lanza para, en un día, llegar a convertirse en la moneda digital con la mayor subida en 24 hora con una variación a la alza en su precio de 174 mil por ciento.
Actualmente, cotiza a 158 mil dólares, y el crecimiento total desde el 3 de agosto es de 316 mil por ciento.
Este crecimiento ha llevado a Zugacoin ha ser incluida en 10 plataformas de intercambios altamente concisas, lo que de manera natural ha incrementado su valor.
Popular Investors, newsletters, CopyPortfolios: eToro tiene todo para que empieces a invertir
El debate
Las criptomonedas se han convertido en un tema de discusión pero también de interés para muchos inversionistas en el mundo. Y es que la historia de estos activos puede leerse desde dos ópticas. Por un lado, las monedas digitales prometen agilizar en más de un sentido las transacciones a nivel mundial al tiempo que proponen un sistema de pago mucho más universal.
No obstante, la volatilidad de estas monedas así como la falta de regulación alrededor de la misma ha sido factor para que estos activos encuentren muchos detractores.
Lo cierto es que a pesar de estas visiones encontradas el mercado de las criptomonedas no deja de crecer.
Estimaciones del Centro para la Alternativas Financieras de Cambridge (CCAF, por sus siglas en inglés), hasta abril de 2017, existían 5.8 millones de criptomodenas activas, concentradas en 11.5 millones de carteras.
En aquel momento se creía que una persona promedio cuenta con dos carteras, con lo que es posible inferir que existen entre 2.9 millones y 2.8 millones de usuarios de criptomonedas.
Gracias a la confianza que estos activos digitales. estas cidras han cambiado radicalmente. Ahora mismo, de acuerdo con Statista, existen más de 8 mil 400 criptodivisas por todo el mundo, aunque son pocas las que verdaderamente destacan en estos momentos por su valor y el mercado que ya tienen a su alrededor.
El Bitcoin es la principal criptomoneda en términos de capitalización de mercado pues ésta llega a una cifra, que hasta mediados de febrero pasado, se ubicaban en 914,578 millones de dólares (mdd), una cifra que sobrepasas de forma prominente al resto de las criptomonedas presentes en la gráfica. Por ejemplo, en la segunda posición se encuentra el Ethereum, cuya capitalización ronda los 206,00 millones de dólares.