Con su característicos tonos azules y amarillos, IKEA abrió sus puertas en México en marzo de 2021, donde poco más de dos mil ciudadanos fueron los primeros en recorrer los más de 23 mil metros de la sucursal ubicada a las afueras del metro Romero Rubio.
La multinacional con sede en Suecia vio la luz por primera vez en 1943, caracterizándose por su modelo de negocio que invita a los consumidores a ser parte clave de la creación de los muebles y accesorios para cubrir todas las necesidades del hogar u otros espacios, pensando en todas las edades.
Datos de la propia empresa señalan que a finales de agosto de 2020, había un total de 445 tiendas alrededor del mundo y 220 mil empleados en sus filas, sin embargo, el mercado mexicano llegó para sumarse meses después con la apertura de su primer tienda física en el país.
Según “Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2020” de Kantar Millward Brown, IKEA no solo es la marca minorista de muebles más valiosa del mundo, sino que también es el cuarto minorista más valioso del mundo, valorado en alrededor de 48 mil millones de dólares estadounidenses.
En 2019, la compañía obtuvo alrededor de 41,3 mil millones de euros en ingresos a nivel mundial, sin embargo, ante la crisis de coronavirus, los ingresos disminuyeron por primera vez en 2020, ascendiendo a 39,6 mil millones de euros.
Con esto en mente, abrir su primera sucursal dentro de México en un momento crucial para el retail significó un reto que en exclusiva para Merca2.0 Antonia Banuelos-León, CMO de IKEA México, nos ayudó a conocer y descubrir que hay detrás de la minorista en tendencia.
LEER MÁS
- IKEA responde a KFC por robarse su logo y quizás sea la mejor reacción
- Ikea se burla brutalmente de Coca-Cola: Lanza una botella para beber agua llamada “Cristiano”
- IKEA apuesta por los carros eléctricos que puedes construir tu mismo