Desde hace poco más de cinco años, la producción y consumo de cerveza artesanal pasaron de ser una moda para convertirse una tendencia comercial a nivel internacional. Hoy te decimos algunos datos sobre Goose Island, una de las marcas más representativas.
En Estados Unidos operan más de 3 mil 400 compañías cerveceras independientes, más del doble de las que había en 2006, según datos de Statista. En ese país se producen más de 22 millones de barriles de cerveza artesanal al año y la tendencia se ha replicado en otros países.
La compañía de cerveza Goose Island Brewery fue fundada por John Hall en 1988 en Chicago y hoy es una de las marcas más reconocidas en el segmento de las cervezas artesanales.
A mediados de la década de los noventa la empresa se expandió y abrió una planta más grande. El éxito en las ventas fue tanto que en 1999 se inauguró una extensión para poder hacer más cerveza.
Hoy Goose Island se distribuye en todo Estados Unidos, Reino Unido y mercados como México. En 2006 recibió inversión de Widmer Brothers Brewery, una cervecería que ayudó a la expansión.
En la década pasada, Goose Island fue una de las marcas protagonistas en el boom del mercado de las cervezas artesanales a nivel internacional y fue comprada por la multinacional Anheuser-Busch InBev NV (AB InBev) en 2011 por lo que el alcance de los productos es aún mayor.
El video de la campaña Anthem, presentado para el Super Bowl 50 ha sido visto más de 3 millones de veces.