Gillette es una de las marcas más representativas en el mercado internacional, debido a la reputación que construyó basada en su larga historia.
En la actualidad ha logrado convertirse en una de las marcas icono dentro del mercado de rastrillos y tiene argumentos para sustentarlo, pues en mercados como el de Estados Unidos es la marca con mayor número de ventas, de acuerdo a cifras publicadas hasta octubre de este año por Drug Store News e IRI, que reportan una cifra de 45.4 millones de dólares.
La historia de Gillette comenzó en 1900 cuando su fundador King C. Gillette ideó la comercialización de cuchillas desechables con dos cualidades: ser delgadas y fuerte, claves que logró fundir en 1901, a pesar de pronósticos como el hecho por el Instituto MIT, quienes no encontraron la viabilidad en un producto que lograra juntar estos elementos.
En 1971 la marca logró algo inaudito en el mercado: una rasuradora con doble cuchilla llamada Trac II, elemento que comenzó a generar identidad para la marca y una tendencia a la que comenzaron a sumarse diversas marcas, haciendo de esta cualidad un elemento definitivo en la industria.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]
Redes sociales:
Facebook: Gillette México
Twitter: @GilletteMX
YouTube: Gillette
Productos: Afeitadoras, navajas; productos para afeitar con cremas, geles y espumas. Desodorantes y antitranspirantes.
[/g1_quote]
Para 1977 presentó el sistema Atra/Contour, un cartucho de rasurar con movimiento, lo que adaptaba el corte de las navajas al contorno facial, otro elemento que marcó la pauta en el mercado.
A partir de esta innovación, en 1985 presentó Atra Plus/Contour Plus; una rasuradora con cinta lubricante y en 1990 presentó Sensor, un producto con dos cuchillas independientes, que la llevaron a crear en 1998 el MACH3, la primera con tres cuchillas de rasurado.
En 2004 presentó M3Power, un producto que funcionaba con una pila para producir vibraciones ayudando al deslizamiento de las navajas.
En 2006 lanzó Gillette Fusion: cinco cuchillas disponibles en un sistema eléctrico y manual.
Con la campaña A hero prepares, Gillette logró colaborar con Star Wars Rogue One en la generación de una interesante estrategia creativa, que usó a la película para promocionar sus productos desde la imaginación de un hombre.
A hero prepares
Ficha técnica.
Campaña: A hero prepares
Agencia: Grey Nueva York, USA
CCO: Andreas Dahlqvist
Directores creativos ejecutivos: Jeff Stamp, Leonard Savage
Director de arte: Garam Park
Directores de cuenta: Elizabeth Gilchrist, Irina Gilbertson, Brian Weston
Agencia de producción: Townhouse
Presidente: Bennett McCarroll
Productor musical: Zach Pollakoff
Director: Henry Hobson
Editor: Stewart Reeves
Productor de comercial: Clare Movshon
Música: Barking Owl
Productor ejecutivo: Adam Isidore
Fuentes de la nota: http://news.gillette.com/about/history y Statista.