La Firestone Tire and Rubber Company fue fundada por Harvey Samuel Firestone a finales del siglo XIX para fabricar neumáticos para vehículos de transporte.
La llantera contactó Henry Ford, el primer fabricante que usó técnicas de producción en cadena y llegó a un acuerdo con él para proveer de neumáticos a los automóviles de su fábrica, además de vender neumáticos independientemente.
Firestone tenía la sede principal en Akron, Ohio, donde también se encontraba la sede principal de su rival, Goodyear. Ambas compañías se convirtieron en los principales proveedores de neumáticos en Estados Unidos durante 75 años. Finalmente, la compañía fue comprada por otra compañía del sector, la japonesa Bridgestone, en1988.
Dato: Firestone fabricó neumáticos para vehículos de Fórmula 1 desde 1950 hasta 1974, cuando fueron retirados debido a los accidentes mortales de los pilotos François Cevert y Helmuth Koinigg.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”left” size=”m” style=”simple” template=”01″]
Redes Sociales:
Facebook: Firestone Tires
Twitter:@FirestoneTires
Instagram:firestonetires
YouTube: Firestone Tires
Sitio: http://www.firestone.com/
[/g1_quote]
La campaña marcó como objetivo captar el papel que los coches en buen estado tienen en la vida de las personas. Este anuncio, en particular, destaca la durabilidad y la fiabilidad de los neumáticos Firestone.
Ficha Técnica:
Nombre de la campaña: Drive a Firestone
Agencia: Leo Burnett Chicago
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director general creativo: Susan Credle
Director creativo ejecutivo: Charley Wickman
Directores creativos: Britt Nolan, Mikal Pittman
Director de Arte: Mike Costello
Fuentes: Firestone, Leo Burnett Chicago