El mercado hispano representa en Estados Unidos una fuerza de compra de un billón 700 mil millones de dólares para este 2017, de acuerdo con estimados lanzados por University of Georgia.
Dicha capacidad no ha impedido para que las políticas antimigratorias de Estados Unidos se exacerben al grado de llevar a Donald Trump a lanzar fuertes sentencias en contra de comunidades como la hispana.
Las necesidades de consumo que se presentan en medio de este escenario siempre ofrecen oportunidades para la generación de productos y marcas que aprovechan el contexto para identificarse ante consumidores, ofreciendo cambios y soluciones que determinan nuevas métricas que resultan interesantes descifrar.
Un ejemplo de ello es la marca Deportados Brand, resultado de un colectivo de hispanos que fueron expulsados de Estados Unidos y que busca a través de productos de merchandising, una oportunidad de lograr llevar el mensaje de la organización.
Cifras del Department of Homeland Security data señalan que la deportación de personas de Estados Unidos alcanzó los 240 mil de personas consideradas como no criminales y 198 mil catalogados como criminales.
Aunado a estas cifras, la población hispana en Estados Unidos habría alcanzado al final de 2016, 57 millones 470 mil habitantes, según cifras del US Census Bureau, mientras que para 2020 la población alcanzaría los 69 mil 180 millones de personas de origen latino.
Alrededor de la política de Estados Unidos, siendo el tema migratorio el que más revuelo alcanza, se han generado todo tipo de acciones en contra del gobierno de ese país.
Como parte de estas acciones se ha registrado el interés por lanzar productos como un papel de baño llamado Trump.
La historia, según trascendidos de diversos medios, apunta al empresario Antonio Felix Battaglia Moreno como el responsable de la idea, de buscar lanzar un paquete de cuatro rollos de papel higiénico, generando conversación en redes sociales, debido a la imagen en la que aparece un rollo caricaturizado con el peinado dorado similar al que luce Trump.
Aspecto de productos de la marca: