La compañía, que originalmente fue bautizada como Gebrüder Dassler Schuhfabrik, fue fundada por Adolf y Rudolf Dassler en Alemania durante 1920. En un principio la empresa se dedicaba a la confección y comercialización de zapatilla, pantuflas y calzado con clavos para deportistas. Durante la Segunda Guerra Mundial, la marca produjo botas militares y lanzagranadas.
Una año después de la separación de los dos fundadores de la compañía -acontecida en 1948-, la marca se registró de manera oficial como Adidas AG, nombre que aparentemente surge del nombre del empresario detrás de la misma: ‘Adi’ diminutivo de Adolf y ‘das’ primera solaba de su apellido.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”02″]
Redes sociales
Facebook: @adidasoriginals
Twitter: @adidasmx
Youtube: adidas Originals
Productos: Calzado deportivo, ropa deportiva, accesorios deportivos.
[/g1_quote]
En la actualidad, la marca se ubica como el fabricante de ropa deportiva más grande de Europa y el segundo más grande en el mundo. Durante 2015, empleó a poco más de 55 mil personas a nivel mundial, mientras que en el mismo periodo alcanzó ventas netas globales por 18 mil 854 millones de dólares en el mismo periodo. Tan sólo la región de América del Norte genera el 21 por ciento de las ventas netas al por menor de la compañía.
Para Adidas el calzado y prendas de vestir son dos de las mayores líneas de negocio, la compañía produjo 301 millones de pares de zapatos en todo el mundo y 364 millones de unidades de ropa deportiva. Como resultado natural, Adidas se ha convertido en una de las marcas más populares en su segmento.
Una de las piezas clave en el posicionamiento de la marca han sido sus campañas publicitarias mismas que además de ser consistentes en el mensaje, se caracterizan por mantener una línea visual cuidada y de alto impacto.
Tal es el caso de la campaña Your future is not mine realizada a de la mano de la agencia Johannes Leonardo, la cual tuvo como objetivo generar una conexión emocional con el target invitando a los consumidores a construir su propio futuro y romper los paradigmas del mundo actual. La ejecución contó con cuatro influencers que lograron hacer el match perfecto con un spot artísticamente bien cuidado.
Durante la edición 2016 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, esta pieza logró coronarse con un León de oro en la categoría Film Craft así como un bronce en Entertainment for music.
Ficha técnica:
- Nombre de la campaña: Your future is not mine
- Agencia: Johannes Leonardo
- Año: 2016
- País: Estados Unidos
- Equipo creativo:
- Director creativo: Justin Hori
- Productor ejecutivo: Carol Linda Dunn
- Productor senior: Christopher Dalton