-
Trump es una de las marcas personales más valiosas en el mercado, por la influencia alcanzada en el mercado político.
-
Con la llegada de Biden a la presidencia de Estados Unidos se abre un nuevo capítulo de gobierno para los demócratas.
-
Un aspecto de gran peso en el mercado actual es el que tiene que ver con la influencia que alcanzan los políticos en todo tipo de decisiones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado a su último día de trabajo y el mandatario lo hace con todo tipo de polémicas a cuestas, que definieron su papel en el mercado político, donde vimos grandes escenas como la toma del Congreso de ese país.
Trump es también una de las marcas más valiosas en el mercado y lo más importante que podemos destacar de su trabajo es la capacidad con que ha logrado comunicarse y hacerlo con éxito.
Para lograr esta meta, un elemento común en su trabajo ha sido la capacidad con que ha innovado y los elementos con base en los cuales se decide.
El último día de trabajo de Trump
El mandatario republicano llegó a su último día de trabajo y a comparación con el resto de días, este no tuvo ninguna actividad agendada.
Hasta ahora se espera que el mandatario publique un mensaje en donde haga un resumen de su trabajo como presidente, luego de que la primera dama emitió un mensaje en donde consideró como inolvidables, los 4 años que estuvo al frente de la Casa Blanca.
Tras las protestas que se suscitaron el pasado 6 de enero, en que simpatizantes del multimillonario tomaron el congreso de Estados Unidos, este no ha tenido contacto con la prensa, a pesar de que sus predecesores como Obama y Bush si se reunieron con diversos medios, para hacer un resumen de su trabajo al frente del gobierno de EU.
Un último acto que se espera por parte del presidente es el perdón a condenas de prisioneros que a su sentir, fueron sentenciados de forma injusta.
Con la salida de Trump se esperan una serie de cambios en los protocolos, que por cuatrienios se han llevado a cabo como lo veremos con el hecho de que no habrá una reunión en la Casa Blanca entre el presidente entrante y el saliente, que recordemos, se convirtió en uno de los momentos más criticados cuando el entonces presidente electo Trump obsequió un regalo de Tiffany&Co a la familia Obama.
Polémica transición
La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos ha estado sumergida en una serie de polémicas, como la toma del Congreso de Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los episodios más graves en la historia de ese país.
Esto ha motivado a que se tomen medidas realmente serias, como el impedir la presencia de asistentes en la toma de protesta del demócrata y acabar con tradiciones de gran aliento como lo ha sido el cancelar la reunión dentro de la Casa Blanca entre los presidentes saliente y entrante.
Ahora lee: