Las charlas TED son un conjunto de charlas donde los ponentes tienen un promedio de 18 minutos para hablar sobre un tema, aunque no de forma convencional con diapositivas y en orden cronológico, sino que se trata de un discurso aprendido, premeditado y hablado de forma convincente.
En esta ocasión, el Papa Francisco dio un discurso a través de una webcam, donde argumentó cómo la tecnología representa el crecimiento de la innovación científica que brinda una mayor inclusión social.
Si bien las charlas TED representa a una organización sin fines de lucro, lo cierto es que sus ponentes son en su mayoría gerentes, empresarios, celebridades de la cultura, tecnología, espectáculo, además de que representa para ellos una excelente plataforma para trabajar su branding personal. Asimismo, tienen incontables videos virales con millones de visitas, y anualmente realizan giras por las principales ciudades del mundo.
El Papa Francisco no era la excepción, ya que se trata del mayor líder religioso del mundo, ya que su voz tiene el mismo eco e importancia que la de un secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Si bien su discurso no se trató de vender una idea para ser emprendedor o exitoso en los negocios, sí vendió una idea, la de la paz mundial, ya que mencionó que la innovación científica ocasionará descubrimientos de otros planetas.
Aunque el papa Francisco habla más de 10 idiomas, se tuvo que conformar con un discurso en italiano, ya que la conversación tiene subtítulos en 20 idiomas, ya que la organización cuenta con un grupo de traductores, encabezado por 40 traductores líderes.