MĂ©xico D.F.– La calidad de vida y la satisfacciĂłn laboral están relacionadas, sin embrago cada dĂa los empleados se encuentran expuestos a distractores que retrasan sus labores y merman la productividad.
Por ello, es más común que tengan que llevarse trabajo a casa para poder cumplir con las metas establecidas por sus corporaciones, no obstante, sà es posible cumplir con lo propuesto sin necesidad de sacrificar tiempo de descanso con la familia o de esparcimiento.
Seguir unos sencillos consejos te puede ayudar a optimizar tu desempeño y evitar desperdiciar tiempo que puedes utilizar en las labores propias del puesto que desempeñas.
A.- Establecer un horario especĂfico para revisar el correo electrĂłnico, es recomendable fijar dos o tres horas al dĂa para revisarlo y en su caso responderlo.
B.- Eliminar distracciones, puedes apagar tu telĂ©fono celular y dejar de contestar mensajes privados, si tienes una oficina, puedes cerrar la puerta, e incluso colocar un letrero de “no molestar”.
C.- Evitar las redes sociales durante las horas de trabajo, ya que te quitarán tiempo efectivo de producción
D.- Una de las situaciones que en las organizaciones quita más tiempo son las juntas innecesarias, estas reuniones son trascendentales para las compañĂas, pero sĂłlo si se tocan temas que tengan que ver con su desempeño, a veces resulta ocioso programar juntas varias veces por semana si no hay temas nuevos que tratar.
E.- Si llevas un control de objetivos y tareas por semana, resultará más fácil que vayas alcanzado las metas deseadas
F.- Toma descansos, si trabajas más de 6 horas seguidas, lo más probable es que sólo termines exhausto y que las labores se compliquen, ya que las pausas en el trabajo sirven para despejarte y poder hacer tus labores de forma óptima, además te impulsa a seguir trabajando en lo que estabas.
Algunas veces acciones tan simples, como tomar un par de minutos para relajarte, no responder llamadas personales y hasta no comer en tu lugar e trabajo, te benefician y ayudar a cumplir mejor tus metas, salir a tiempo y no llevar trabajo a casa, sino que al contrario puedes tomarte la tarde libre y sin la preocupaciĂłn de lo que aĂşn te faltĂł por hacer.