Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Alberto Arroyo
Alberto Arroyo

¿Qué hacer en un mundo post apocalíptico?

El mundo pasa por tiempos complicados. Da la impresión que todo sucede demasiado rápido. Ocurren miles de cosas al mismo tiempo, en un mundo convulso, casi post apocalíptico.

Pasamos por una pandemia, sin precedentes en la historia, que nos obligó a estar encerrados en nuestras casas, mientras lamentábamos la perdida de nuestros seres queridos.

La guerra entre Rusia y Ucrania, cada vez es más preocupante. Existe el riesgo de que el conflicto escale y se convierta en una guerra internacional o incluso nuclear, con consecuencias catastróficas para todos.

Si logramos superar esta amenaza, tendremos que enfrentarnos al calentamiento global, y todas las consecuencias que acarrea:

Las tormentas y huracanes, serán cada vez más frecuentes y violentos; al mismo tiempo, las sequías asolarán regiones enteras; en todo el mundo aumentará la temperatura; se complicará el trabajo; la movilidad será mucho más complicada; cientos de ciudades costeras sufrirán graves inundaciones
permanentes, que afectarán a millones de personas.

En estas condiciones, la escasez de alimentos, la pobreza, la migración, y los conflictos sociales, serán algo permanente en nuestras vidas. Viviremos en una verdadera catástrofe.

Una catástrofe que, incluso, podría ser terminante. La posibilidad, de que nuestra especie se extinga en los próximos años, es extremadamente alta.

¿Hay formas de evitar esta terrible realidad? ¿Podemos hacer algo para resolver estos problemas?

Hay personas que confiamos que el futuro será mucho mejor de lo que parece.

La principal razón para creer esto es nuestra tecnología. Contamos con herramientas increíbles como la inteligencia artificial, Blockchain, robótica, impresión 3D, realidad virtual y mixta, drones, autos autónomos, nanotecnología y muchas otras.

Nuestra extinción es algo muy factible, pero, gracias a estos avances, también existen amplias posibilidades, de que lograremos sobrevivir en un mundo mejor.

Nuestras casas, autos y ciudades, cada día son más inteligentes y están mejor conectadas; con la inteligencia artificial muy pronto erradicaremos la hambruna, todas las enfermedades que nos atacan y mucho más.

Trabajar no será una necesidad, sino una decisión. Viviremos en una sociedad donde todos los seres humanos seremos atendidos por robots, que tendrán todas nuestras necesidades cubiertas.

Estos cambios provocarán una nueva era de arte, pensamiento y creatividad. Rehabilitaremos bosques, selvas, mares y ríos. Regresaremos a la vida especies extintas. Viviremos en un planeta libre de contaminación, en armonía con la naturaleza.

La pregunta es si nos dará tiempo de construir esta realidad, antes de que sea demasiado tarde ¿Podremos construir un mejor futuro, antes de que caigan las bombas?

Muchas personas estamos convencidos de que sí es posible. Confiamos, en la humanidad, su ingenio, su tecnología y su espirito emprendedor ¿Tú qué piensas? ¿Eres equipo extinción o apuestas todo por la humanidad?

 

Por un futuro mejor.

¿Tienes algún comentario sobre este texto? ¿Te puedo ayudar en algo? Escríbeme. Será un gusto platicar contigo.

Alberto Arroyo
Nacion30.com
[email protected]
LinkedIn Alberto Arroyo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.