Buenos Aires, Argentina.- Modifícalo. Eso hicieron con la accidentada campaña de Shot Argentina “No tiene corazón, tiene maní”. En uno de los spot, no estaba claro qué relación había entre los dos protagonistas, por lo que se levantó y, días después, apareció modificado. El otro comercial de la campaña (“Perro”), muy criticado por los defensores de los derechos de los animales, aún no volvió a publicarse.
La campaña que David ideó para chocolates Shot Argentina ha sufrido más de un “accidente” este invierno.
Problema 1. Primero, llovieron críticas por el concepto de uno de dos spots, que con la idea de resaltar que el producto tiene mucho maní en su interior, apostó al claim: “No tiene corazón, tiene maní”. En efecto, el comercial “Perro” fue muy criticado en las redes sociales por la forma en que, consideraron sus detractores, se maltrataba “psicológicamente” a una mascota. El spot fue quitado de la TV, y levantado de los perfiles de Facebook, Twitter y Youtube que la marca había generado unos días antes.
Problema 2. Ahora se sumó otro inconveniente. La otra publicidad, “Dibujo”, no se entendía. Es que la gente confundía la relación entre los dos protagonistas. Al parecer, la agencia David quería hacer ver que eran hermanos y los espectadores entendían que eran padre e hija. ¿Qué hicieron? Primero lo levantaron del aire, luego lo modificaron agregando y cambiando escenas (planos cortos) y, ahora, volvió a la TV y a Youtube. Incluso le cambiaron el nombre y ahora se llama “Hermanos“.
Éste era el original ▼
Éste es el modificado▼
Más en Merca2.0:
Querer ser gracioso, en publicidad, te puede salir muy mal
Sigue a Pablo en Redes Sociales