México, D.F.– A pesar de no ser una canal directo de venta, las redes sociales a menos de una década de su aparición, modificaron la forma de hacer marketing, haciendo necesario enfocar todas las estrategias al ámbito digital.
Más notas relacionadas:
5 consejos para hacer marketing exitoso en redes sociales
3 ejemplos de real-time marketing en redes sociales
Las redes sociales son una herramienta poderosa que utilizan las marcas para lograr engagement con sus clientes potenciales. Por ello, cada vez es más necesario para las empresas, la contratación de profesionales que les ayuden a alcanzar sus metas en el ámbito digital. Uno de los perfiles más solicitados es el de Social Media Strategist, si no conoces bien las funciones que desempeña este cargo, a continuación te mostramos un panorama del perfil.
Las empresas usan este perfil para describir al rol responsable de las decisiones que se toman a nivel estratégico en sus plataformas digitales. La persona encargada de este puesto, diseña la estrategia digital, los planes de actuación, y todo lo referente a la presencia de la marca en las redes sociales.
Otras de sus prioridades son: establecer el plan de acción que se llevará a cabo en cada fase de la estrategia, elegir cuáles serán los canales más adecuados para que la marca esté en Internet y calcular los recursos con los que cuenta y los que necesita.
Este profesional colabora mano a mano con el Departamento de Marketing de una compañía, para compaginar las estrategias de marketing offline con las de marketing digital, reforzando así el branding de la marca.
Ahora que conoces un poco más sobre las funciones que realiza este profesional, podrás discernir si es necesario o no, contratar una persona con este perfil, para consolidar la estrategia de tu marca en el ámbito digital.
Fuentes: Luismaram/Postcron/PuroMarketing/Redesymarketing