México, D.F.– Las compras online favorecen la comodidad del consumidor, pues es no es necesario que salga del lugar de donde está, solo basta con tener a la mano un dispositivo electrónico con conexión a internet. En la actualidad hay cada vez más personas que hacen compras en la web, en especial los pertenecientes a un grupo de edad.
Notas relacionadas:
3 motivos para confiar en el e commerce
Comodidad, la clave del éxito en el e commerce
3 respuestuchas contra el e commerce navideño
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) informa que el número de usuarios de internet aumentó un 3 por ciento, por lo cual el e-commerce aumentó sus ingresos un 42 por ciento el año pasado.Cada vez más marcas implementan servicios de venta en línea, un ejemplo de esto es la compañía de prendas de ropa Inditex con sus diversas marcas.
Por otra parte, señala que el comercio electrónico vale 121.6 miles de millones de pesos. Dato que significa su éxito y eficacia en el público. En relación con esto, estudios de Nielsen Company afirman que la generación que más compras online hace son los millennals.
El análisis arroja que lo que más adquieren son e-books, productos electrónicos y boletos de viaje. Esta generación está más familiarizada con internet, por lo cual su interacción con ella se ve beneficiada en la compra web. Su papel en el mercado actual ayuda a delimitar los esfuerzos de posicionamiento de una marca.
Datos de US Media Consulting arrojan que los millennials tienen mayo preferencia por internet que la televisión, además de que el 59 por ciento opta por ver series o películas por este medio y que de acuerdo con la fuente, el porcentaje es más alto que otras generaciones.