Internacional.- Un nuevo estudio sugiere que los anuncios a blanco y negro y los de color provocan diferentes efectos en los consumidores e influyen en sus análisis y decisiones de compra.
Más notas relacionadas:
Los niños comen demasiada pizza: estudio
Estudio revela las características de los consumidores de wearable tech
Marcas implementarán publicidad sincronizada en 2015
De acuerdo con un nuevo estudio publicado en el Journal of Consumer Research, citado por Phys, los anuncios en blanco y negro logran que los consumidores se enfoquen en las características básicas de los productos mientras que los que cuentan con colores influyen para que paguen más por cosas con extras innecesarios.
La investigación realizada por la Universidad del Estado de Ohio mostró a dos grupos de participantes imágenes de zapatos de diferentes tipos y diseños. Quienes vieron las fotos en blanco y negro las organizaron por categorías basados en la funcionalidad, mientras quienes las vieron a color las acomodaron de acuerdo a sus diferencias estéticas. Es decir, los consumidores se enfocan en las características del producto cuando no hay color.
Los autores concluyeron que los anuncios a color son dominantes en el marketing porque atraen más la atención y promueven actitudes favorables, pero las compañías cuyos productos cuentan con cualidades primarias superiores tienen más éxito al usar el blanco y negro.