El uso de logos y el diseño con que cuentan las marcas se ha determinado cada vez más, como una inversión a partir de la cual se pueden generar resultados con el conjunto de acciones que se emplean, ya sea que estén orientadas a obtener resultados comerciales, como de promoción o introducción al mercado.
Un ejemplo de ello es Gym Water, una marca de agua alcalina que lanzó botellas con forma de mancuernas, lo que las dota de usabilidad, para poder ser usadas como peso en diversos ejercicios.
Dentro del diseño, muchas veces llama la atención conocer de qué manera están elaborados otros aspectos de la codificación gráfica como los logos, por lo que resulta indispensable descubrir la tipografía que hay detrás de cada uno de ellos.
Emanuele Abrate, por ejemplo, se dio a la tarea de ejemplificarlo, al convertir el tipo de tipografía en el logo de la marca, por lo que en lugar de decir Nike, aparece el nombre de Futura, que es el nombre de la letra usada por la compañía deportiva.
Recientemente vimos que la creación de tipografías ha interesado a los mercadólogos en impactar con diseños, que cumplen la máxima de esta carrera: comunicar con la menor cantidad de recursos posibles en la mente del consumidor.
Con la competencia que vemos hoy en día, las marcas están determinadas a maximizar el rendimiento, de cada uno de los elementos que están usando para comunicar, ya sea a través de un packaging, con el diseño de un logo o mediante las historias que comunican.
Google, Apple y Amazon son las marcas más valiosas en el mundo según Brand Finance, pero a parte de que comparten el liderazgo en el mercado, tienen un segundo elemento en común: la tipografía de su imagen.
“El diseño tipográfico nos permite mantener un nivel adecuado de distinción entre el logotipo de Google y el nombre del producto”, asegura la compañía del buscador.
?LOGOFONTS ? Sometimes when we see a logo we ask ourselves: which font was used? ?
Una publicación compartida de Emanuele Abrate (@abrate_emanuele) el