Desde el “unicornio”, hasta el nacimiento de jirafas e hipopótamos o qué significa “despacito”, el 2017 generó diversas búsquedas en Google por los usuarios, quienes investigaron las cosas más extrañas en la plataforma.
Mediante su blog oficial, el buscador destacó que la mascota no oficial del año que terminó fue el unicornio, criatura mágica que alborotó internet, la cual alcanzó fama con la bebida que lanzó la cadena internacional de café Starbucks.
Pero la locura no se detuvo allí, la gente dio un toque de unicornio a todo tipo de alimentos, como pastel de unicornio, chocolate caliente de unicornio o limonada de unicornio, desde ciudades como San Francisco, Nueva York, Londres y Bangalore, principalmente.
Aquellos que se “subieron al tren de la comida unicornio” fueron tal vez los responsables de hacer preguntas como “¿Cuántas calorías hay en un Unicornio Frappuccino?”, la consulta número uno relacionada con las calorías.
Asimismo, Google indicó que la mascota más buscada de este año fue “April”, la mamá jirafa que ganó fama mundial después de un video en vivo de su embarazo, con preguntas como “¿Por cuánto tiempo están preñadas las jirafas?”, en tanto que una de las preguntas más frecuentes fue “¿qué significa Despacito?”, debido a la popular canción.
Puntualizó que las siglas más frecuentes que los usuarios buscaron incluyeron a WCW (woman crush wednesday), TFW (ese sentimiento cuando), STG (jurando a Dios), GOAT (lo mejor de todos los tiempos) y OFC (por supuesto).
En Estados Unidos Google es la plataforma más popular de internet, en diciembre del año pasado obtuvo 247 millones de visitantes únicos.
Además ocupa el 98.3 por ciento del alcance digital, convirtiéndose en el espacio publicitario más prometedor en el mundo online para las marcas. Además, en el mercado de las aplicaciones móviles Google también está dentro de las más importantes con una participación constante en el 59.6 por ciento de la audiencia.
Si bien el mercado estadounidense es referente de la penetración que ha tenido Google en los internautas. En México, el 34 por ciento de los ingresos que recibe la publicidad digital provienen de los buscadores y el buscador más popular es nada más y nada menos que la colorida compañía californiana.
El 2 de octubre del 2015 se concretó la reorganización de Google, que ahora pertenece a Alphabet Inc. El conglomerado se valuó en 530 mil 900 millones de dólares en el 2016. Al parecer, este gigante del Internet es imparable y sin duda alguna ha demostrado ser merecedor de usuarios y marcas.