Aunque el navegador Opera no es, ni de lejos, el más popular, parece que hay alguien que lo considera muy valioso. Un consorcio chino anunció que ofreció pagar por él mil 200 millones de dólares.
Los interesados son dos empresas asociadas, la compañía de videojuegos Kunlun Tech, y Qihoo 360, dedicada a la creación de software y anti-virus, según reportó el diario Financial Times.
El navegador noruego, que lleva en el mercado dos décadas, ha dicho que tiene más de 350 millones de usuarios. Opera fue muy popular en sus inicios, pues se anunciaba como un navegador específicamente hecho para teléfonos inteligentes, ya que contaba con tecnología de compresión que lo hacía más rápido, pero la preferencia de los usuarios se fue diluyendo conforme aumentó la competencia por parte de Google Chrome y Firefox.
Aunque de acuerdo con StatCounter, Opera es el sexto navegador más usado en la actualidad, con una participación del 2.12 por ciento, la misma firma indica que también es el navegador preferido en África, y el tercero más usado en Rusia e India.