Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué fue del navegador Opera?

Aunque el navegador Opera no es, ni de lejos, el más popular, parece que hay alguien que lo considera muy valioso. Un consorcio chino anunció que ofreció pagar por él mil 200 millones de dólares.

Aunque el navegador Opera no es, ni de lejos, el más popular, parece que hay alguien que lo considera muy valioso. Un consorcio chino anunció que ofreció pagar por él mil 200 millones de dólares. 

Los interesados son dos empresas asociadas, la compañía de videojuegos Kunlun Tech, y Qihoo 360, dedicada a la creación de software y anti-virus, según reportó el diario Financial Times.

El navegador noruego, que lleva en el mercado dos décadas, ha dicho que tiene más de 350 millones de usuarios. Opera fue muy popular en sus inicios, pues se anunciaba como un navegador específicamente hecho para teléfonos inteligentes, ya que contaba con tecnología de compresión que lo hacía más rápido,  pero la preferencia de los usuarios se fue diluyendo conforme aumentó la competencia por parte de Google Chrome y Firefox.

Aunque de acuerdo con StatCounter, Opera es el sexto navegador más usado en la actualidad, con una participación del 2.12 por ciento, la misma firma indica que también es el navegador preferido en África, y el tercero más usado en Rusia e India.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.