La marca Cheetos se ha caracterizado por ser una de las que apuesta por marketing poco tradicional, trasladando sus campañas a mercados inesperados por el consumidor.
Recordemos que después del anunció el lanzamiento de The Spotted Cheetah, lanzó un restaurante temático con platillos como ensalada con Cheetos, bolas de carne con Cheetos, sopa de jitomate con queso Cheetos o tacos Flamin’ Hot.
O que incursionó en la joyería y maquillaje. Pero la marca destacó especialmente por una campaña en la historia de la publicidad de años recientes: Cheetos Museum.
Esta, recogió los Cheetos más raros y con los parecidos más cercanos a cosas reales, descubiertos dentro de las bolsas del producto. Fueron expuestos en esta web, donde la gente podía subir sus descubrimientos.
El éxito fue tal que la trasladaron a físico, ganando de oros en Cyber, PR y Promo en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes, creada por Goodby Silverstein & Partners.
Cheetos Museum from Kristin Graham on Vimeo.
Ahora la retoman con el plus que sólo las recompensas pueden lograr en mercadotecnia. La misma agencia, ideó un concurso donde los fanáticos de la marca tendrán la oportunidad de “ganar lo que vean en un cheeto” basado en las formas que encuentran en su bolsa.
Por ejemplo, si alguien ve uno de los Cheetos con forma de guitarra, es posible que pueda ganar su propia guitarra eléctrica y entradas para un concierto, por ejemplo. Incluso si encuentran uno con forma de palmera, un viaje a la playa, etcétera.
Para ingresar, se les pedirá a los fanáticos que busquen formas únicas e interesantes en su bolsa de Cheetos, luego hagan una foto y la manden a CheetosWinWhatYouSee.com junto con la descripción de lo que ven en el producto,
Ocho ganadores obtendrán cada uno su propio paquete de premios personalizado inspirado por su presentación, y se otorgarán un total de 100 mil dólares en premios, experiencias y mercancía. Además, Chester Cheetah podría darles un plus.
El concurso tendrá una duración de 10 semanas y se lanzará en conjunto con la campaña televisiva “¿Qué ves en tus Cheetos?” en Estados Unidos, por ahora.
En contraste, sus competidores de Barcel, se concentraron en una campaña en México – también de promociones – pero con Barcelazos 2018 para ganar varios viajes a la Copa Mundial de Rusia para ver a la Selección Mexicana.
#IntensidadReal cuando hay drama hasta en la cancha. #Rusia2018 pic.twitter.com/HO38kX9UXh
— Barcel México (@BarcelMx) 2 de julio de 2018