Internacional.- Como marca, tu principal objetivo es lograr captar la atención del consumidor y que así compren tus productos o servicios, logrando así que estos consumidores se conviertan en potenciales clientes. Cierto es que el comportamiento de los consumidores se ve modificado o influenciado por algunos factores, aunque los psicosociales son los más importantes. A continuación te decimos cuáles son este tipo de factores que suelen influir en la decisión de compra.
1.- Factores psicológicos
- Necesitamos tener respuestas para todo, así que el consumidor debe saber de qué se trata cada cosa que experimentamos en la vida.
- A la hora de lanzar una campaña, el consumidor desea formar parte de la historia que se cuenta.
- La controversia atrae a las personas. Así que, a la hora de promocionar tus productos o servicios, lo mejor es inspirar curiosidad.
- La zona geográfica en la que vive el consumidor también influye (y mucho) en sus decisiones de compra.
2.- Color
A la hora de vender un producto, la apariencia visual es una parte fundamental para llegar al consumidor. Uno de los elementos que más llama la atención de los usuarios es el color. Es por ello por lo que tendrías que tener en cuenta el color que vas a usar para tu estrategia ya que según el color por el que te decantes, estarás transmitiendo uno u otro significado al consumidor.
3.- Tipografía
Junto con el color, la tipografía es otro de los elementos visuales con mayor impacto en el consumidor. Un tipo de letra agradable y fácil de leer facilita enormemente el proceso de compra.
Y tú, ¿tienes en cuenta algunos de estos factores a la hora de vender un producto o servicio?.