Analizar las tendencias que se presentan en el mercado, sobre todo en el conectado a internet, ha llevado a las marcas a tomar con seriedad sus apuestas dentro de plataformas como las redes sociales, canales que han servido para que ya hablemos a profundidad de temas como el social media marketing o marketing de influencia.
Cada vez son más los consumidores conectados a una red social y los contenidos con valor comercial que se comunican a través de estas plataformas, midiendo las métricas que resultan de esta actividad, donde las ideas creativas sobresalen ante la capacidad de la tecnología, que lima los problemas para que estas ideas logren resultados frente a los dos mil 460 millones de usuarios de redes sociales estimados a nivel mundial por eMarketer, para este 2017.
En la nota ¿A qué se enfrentan las marcas en redes sociales? advertíamos que resulta interesante descubrir el potencial que tienen las marcas cuando desarrollan una estrategia de social media marketing, siempre que se logra medir la capacidad con que cuenta cada una de las marcas, ya sea por el número de seguidores que los integran, así como por el tipo de acciones que se implementan, ya sea de atención al cliente, generación de contenidos o de comunicación en tiempo real. Esto ayuda a definir la estrategia digital de manera general y la capacidad que tienen los mercadólogos que se encargan de implementar estrategias orientadas a la comunicación a tavés de herramientas sociales, determinado en todo momento el papel de los consumidores.
Cifras de IDATE descubrieron que para este 2019, el valor del mercado de plataformas de redes sociales alcance los 39 mil millones de euros, una cifra que parece haber indicado la capacidad social de las plataformas, ya no solo como canales de interacción, sino de consumo de contenidos, gracias a la inmediatez con que cuentan estos canales, de la mano de herramientas digitales que buscan descubrir audiencias adecuadas para cada uno de las marcas.